George Floyd, otra víctima más del racismo y abuso

George Floyd, otra víctima más del racismo y abuso. George Floyd de 46 años se quedó sin empleo por el coronavirus y que murió en un caso de abuso policial había perdido su trabajo como portero de un bar latino. Estuvo preso por robo y tenía una hija de seis años en Houston, donde había nacido. Allí fue un prometedor jugador de baloncesto y fútbol americano.

El policía implicado en muerte de George Floyd es acusado de homicidio imprudente. La muerte de Floyd ha originado una ola de protestas que se han extendido por otras partes de Estados Unidos. El agente Derek Chauvin fue acusado este viernes de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente por la muerte del afroamericano George Floyd el pasado lunes durante su detención en Mineápolis en Minesota, Estados Unidos, informó el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.

Los cargos fueron revelados poco después del anuncio del arresto de Chauvin, que apareció en un vídeo grabado por viandantes cuando Floyd era detenido el lunes pasado, en el que se le veía con la rodilla presionando el cuello de la víctima, que se quejaba de que no podía respirar.

#GeorgeFloyd

 

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Carlos Pérez Báez

TakeRoot Festival 2022 anuncia sus primeros nombres

La nueva edición del TakeRoot Festival está encabezada por los cabezas de...
Leer Más