Tal día Texas Terri Bomb! «Your Lips…My Ass!» / M.C.D. «Funeral en Vivo»

Tal día como hoy de 2004 Texas Terri publicaba su segundo álbum de estudio titulado «Your Lips…My Ass!». Su debut estaba formada por otra banda «TxT &The Stiff Ones» donde se encontraba su gran amigo y manita derecha el guitarrista Don «Demon Boy» Ciluso el cual tuvo que dejar la banda por motivos personales, lo que le llevó a nuestra protagonista a seguir bajo el nombre de «Texas Terri Bomb» y rodearse de músicos invitados entre los que se encontraban Wayne Kramer (MC5), Marc Diamond (Dwaves), Dave Teague (Dickies), Cherie Currie (The Runaways), Ryan Rocíe (Alice Cooper)… también contó con la producción de Jack Douglas (Aerosmith, New York Dolls, Patti Smith, Blue Oyster Cult…)

Texas Terri nunca ha estado entre los grandes nombres del punk, pero tiene dos discazos de punk rock como dos soles con los que se come tanto musicalmente como en actitud a la mayoría de nombres del rollo. Se dice y lo he leído en varios sitios como que fue una de las fundadoras de las L7, pero no las tengo todas conmigo.

También tal al día como hoy de 2005 Rockan, Niko, Bernar, Neil y Joakin deciden reunirse para dar un concierto de despedida en la sala Santana 27 (Bilbao) a su banda de toda la vida M.C.D, plasmado en un disco en directo llamado «Funeral en Vivo».

Aquel concierto supuso como su nombre indica el funeral de M.C.D. aunque a día de hoy parece que hubo alguien que no llego a entenderlo y sigue intentando (junto a músicos que nunca han tenido nada que ver con la banda) sacar réditos de una banda que desapareció hace hoy 15 años. El mejor álbum póstumo que se podía hacer, una gran despedida a una de las mejores bandas punk de Euskal Herria, un concierto donde tocaron gran parte de los que fueron y eran sus miembros y acompañados por algunos amigos de bandas como Vulpes, Nuevo Catecismo Católico o Señor No.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue Leer Más