Little Richard, adiós a uno de los pioneros del rock´n´roll

Little Richard nació un 5 de diciembre de 1932 en Georgia, el músico norteamericano nos deja hoy a los 87 años de edad. Se va otro de los pioneros del rock´n´roll.

Little Richard medró en un barrio humilde de Macon, la iglesia y el góspel le enseñaron su base musical. Él le dio su vuelta de tuerca y creó un estilo inconfundible, acelerando su piano, llenando de subidas de tono la voz y las letras de sus canciones. Ejerció de lavaplatos y con «Tutti Frutti» (1957) saltó a la fama. Intervino en peliculas, se ordenó sacerdote y grabó con Mercury música góspel. Hasta principio de los sesenta grabó auténticos hits que influenciaron a bandas de culto (Beatles, Stones, Kinks, Creedence…). Extravagante vida llena de idas y vueltas, ambigüedad plasmada en su estrambótica indumentaria de showman nato. Se casó dos veces (En 1995 declaró en la revista Penthouse que siempre supo que era gay), adoptó al niño que seria su guardaespaldas. Vio morir a su hermano, lo que le hizo volver a la iglesia. Retornó pero su primera época fue inmaculada, grabó una veintena de discos vendiendo más de 30 millones de copias. Descanse en Paz el hombre del piano e inconfundible voz. Deja auténticos himnos para la historia del rock’n’roll. En 1986 ingresó en el «Rock and Roll Hall of Fame». En 1994, recibió el Pioneer Award del Rhythm & Blues Foundation. Se va una de las últimas leyendas, un grande,  de pequeño nada. 87 años contaba, la causa de la muerte en estos momentos es desconocida.

Hoy sonaran sin cesar «Long Tall Sally», «Rip It Up», «Lucille», «Jenny Jenny», «Keep a Knocking», «Good Golly Miss Molly»………..

«A Wop bop a loo bop a lop bam boom!»

R.I.P,  Richard Wayne Penniman «Little Richard»

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

King of the North, crochet aussie con su nuevo disco «Get Out of your World Tour»

King of the North, el dúo aussie regresan con una docena de...
Leer Más