Tal día: Budgie «In for the Kill!» / Eva Cassidy «Live at Blues Alley»

En mayo de 1974 los galeses Budgie editaban su cuarto trabajo de estudio llamado «In for the Kill!». Budgie fueron uno de los mejores power trios que hubo en los setenta e incluso una de las bandas que sentaron las bases del heavy metal. Aquí su batería original ya no estaba y fue sustituido por Pete Boot quien sólo grabo este álbum.

En este disco se encuentran los temas «Crash Course in Brain Surgery» versioneada por Metallica en su Ep $ 5.98: Garage Days Re – Revisited y «In for the Kill!» la cual era tocada por los Van Halen en sus directos. A parte de esas canciones los Maiden y Metallica también han grabado canciones de ellos. Totalmente infravalorados, pero no por ello dejan de ser de ¡obligada escucha!

También en mayo de 1996 Eva Cassidy publicaba su álbum en directo «Live at Blues Alley»  grabado en el club de jazz «Blues Alley» de Washington D.C. en enero de ese mismo año, un garito donde ha tocado y grabado discos cualquier nombre importante del mundo del jazz que se os ocurra.

Este fue también el último disco publicado por la cantante / guitarrista ya que murió ese mismo año a los 33 años como consecuencia de un cáncer. En vida nunca tuvo el reconocimiento que merecía, así que fue ella misma quien puso la pasta para esta grabación. Fue unos años después de su muerte cuando sus discos fueron un auténtico éxito en Inglaterra consiguiendo varios números 1 y más de 10 millones de discos vendidos, también entro en las listas de éxitos de Australia, Alemania, Noruega, Suecia y Suiza, pero como digo un par de años después de su muerte.

«Live at Blues Alley» sirve como ejemplo de los gustos eclécticos de Cassidy, que abarca artistas clásicos y contemporáneos desde Billie Holiday hasta Sting, incluidos Al Green, Pete Seeger , Irving Berlin…  Su versión de «Fields of Gold» de Sting fue utilizada por las compañías discográficas para promocionar su música en 2001. Una gran voz, merece mucho la pena escucharla.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue Leer Más