Nuevo Ep de Jesse Dayton, «Gulf Coast Sessions»

Jesse Dayton publicará un nuevo EP titulado «Gulf Coast Sessions» para el próximo 24 de julio compuesto por seis temas con el tema “Carencro Girl” como primer adelanto. Jesse toca todos los instrumentos del disco (batería, bajo, piano, armónica y guitarras) a excepción del acordeón y violín en este trabajo dedicado al Zydeco, el rhythm blues de Nueva Orleans y el blues tejano. Por cierto, el próximo larga duración de Jesse Dayton lo producirá Shooter Jennings.

«Lo-Fi Lover» y «Carencro Girl», son los cautro primeros adelantos del disco de Jesse Dayton que se publican el próximo 24 de julio.

Dayton siempre inquieto y pertinaz  dedicaba el año pasado un homenaje a canciones y artistas que lo marcaron musicalmente con un  magnífico disco de versiones en el que el tejano llevó a su terreno y homenajea a 10 de sus héroes como son Jackson Browne, Neil Young, Gordon Lightfoot, The Clash, ZZ Top, Elton John, Dr. Feelgood, AC/DC, The Cars y Bruce Springsteen con «Mixtape Volume 1».

También el año pasado junto a su amigo Scott H. Biram, juntos se metieron en el estudio junto a al contrabajista Christopher Lee Rhoades y el batería Justin Collins para grabar un single compuesto por dos canciones escritas por los proscritos David Allan Coe y Gary Stewart.

Tanto Biram como Dayton crecieron en Texas escuchando a estos dos forajidos del movimiento Outlaw Country de la década de los 70 y 80´s. Allan Coe considerado como uno de los compositores de aquella época. Temas oscuros, misóginos, homofóbicos y obscenos, a la vez que describía el amor y odio como nadie. Warren Haynes, de los Allman Brothers y Gov’t Mule, se hizo famoso como guitarrista de Coe desde 1980 hasta 1984, y con Johnny Cash grabó «Would You Lay With Me» en la sala de estar de Rick Rubin para su último álbum.

Listado de canciones de «Gulf Coast Sessions»:

  1. Intro House Party
  2. Low-Fi Lover
  3. Beaumonster Boogie
  4. Carencro Girl
  5. Mardi Gras Shake
  6. Feelin’s and Business
  7. House Party 2340 Dauphine
  8. Outro House Party

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Shawn Colvin y Steve Earle publican nuevo disco «Colvin & Earl»

Shawn Colvin y Steve Earle publican "Colvin & Earl" el próximo 10...
Leer Más