Tal día BBM «Around the Next Dream» / Patti Smith Group «Wave»

Tal día como hoy de 1994 BBM publicaban su primer y último trabajo de estudio «Around the Next Dream» juntos. El super power trio estaba compuesto por Gary Moore a la guitarra, Jack Bruce al bajo y Ginger Baker a la batería. La comparación con los Cream era inevitable, pero aquí el peso de las composiciones lo lleva Moore, así que suena mucho a él, aunque en los temas cantados por Bruce es inevitable que los Cream no vengan a la cabeza.

Lastima que la unión no diera más de si ya que este me parece un discazo que dio como resultado una gira europea y su paso por Donosti, Madrid y Barcelona de ese mismo año! Un disco que recupero habitualmente! Portadon con Ginger Baker de angelote malo.

También tal día como hoy de 1979 Patti Smith publicaba su cuarto álbum de estudio y último hasta su vuelta de 1988, tiempo este en el que se casó con Fred «Sonic» Smith (guitarrista de los MC5 y los Sonic’s Rendezvous Band) y tuvo un par de churumbeles. La canción que abre el disco «Frederick» está dedicada a él.

Patti Smith también dedica la canción que da título al álbum al Papa Juan Pablo I, sin comentarios.

El álbum fue catalogado por muchos como una bajada de pantalones, donde se pierde esa rabia de sus anteriores trabajos y se acaba convirtiendo en un disco Pop, aunque eso no es disculpa para reconocer que contiene algunos temazos.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Iron Maiden «Piece of Mind» / The Wizards «Full Moon in Scorpio»

En el día internacional del Heavy Metalal día los Iron Maiden publicaban...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.