Tal día: Benediction «Grind Bastard» / Tau Cross «Tau Cross»

Tal día como hoy de 1998 los Benediction publicaban su quinto álbum de estudio titulado «Grind Bastard». Un álbum que a mí particularmente me gusta bastante, aunque a los mas puristas del Death metal les salga sarpullido al escucharlo y ello es porque aquí no solo hay Death, también encontramos Death ‘n’ Roll, Thrash, Groove e incluso aires punkarras.

Como digo, un álbum con el que disfruto mucho, publicado en unos años (finales de los 90) donde el Death no pasaba por sus mejores momentos. Contiene un par de versiones, «Electric Eye» de los Judas y «Destroyer» de los Twisted Sister. Tras su publicación el vocalista Dave Ingram salió de la banda, y poco después se unió a Benediction el vocalista de Mistress y Anaal Nathrakh, Dave Hunt aunque Dave Ingram volvio en 2019. La portada para salir corriendo! igual por eso se dio el piro su cantante.

Tal día como hoy de 2015 Tau Cross publicaban su álbum de debut. Tau Cross no es una banda muy conocida, está formada por Rob Miller quien fuera bajista y cantante de los míticos Amebix, banda pionera en el sonido crust, un estilo muy underground mezcla de punk, hardcore y el rollo gótico con influencias que van desde los Discharge, Motorhead o los Killing Joke, así a groso modo, en la banda también se encuentra Michael Langevin, batería de los Voivod.

Si controlas a los Amebix este álbum podría ser la continuación natural del «Sonic Mass». Uno de mis discos favoritos del 2015, no apto para todos los públicos.

Foto por Koldo Orue.

 

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día; Cenobites «Snakepit Vibrations» / «Mellakka ‎R.I.P Recordings 1984-1986»

Tal día como hoy de 2005 la banda de psychobilly holandesa Cenobites...
Leer Más