Chris Cornell publicó “Euphoria Morning” tal día como hoy

Chris Cornell Euphoria Morning disco
Chris Cornell Euphoria Morning disco

Tal día como hoy de 1999 Chris Cornell publicaba su primer álbum como solista “Euphoria Morning”, donde se hizo acompañar de la banda Eleven, aunque de la batería se ocupa en la mayoría de temas Josh Freese (Vandals, Devo, Nine Inch Nails, A Perfect Circle, Guns N’ Roses, Offering), también toca Matt Cameron, compañero de su banda Soundgarden en el tema “Disappearing One” y Bill Rieflin de los REM en “Steel Rain”.

El disco fue realizado como tributo a Jeff Buckley, uno de sus amigos más íntimos y del que no hace mucho comentamos sobre él y su álbum “Grace”. El álbum muestra un sonido bastante relajado, siendo más similar a lo que hacia su amigo Jeff Buckley, al cual dedica la canción “Wave goodbye” que a lo que nos tenía acostumbrados con los Soundgarden.

El single “Can’t Change Me” fue nominado para Grammy a la Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculino en la edición del 2000. El álbum fue relanzado en 2015 (el que yo tengo) y retitulado “Euphoria Mourning” que era como quería llamarlo Cornell en un principio, pero su manager sugirió que “Euphoria Morning” sin la “u” sería un título mejor.

Foto Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Soundgarden publicaron “Down On The Upside” tal día como hoy

Tal día como hoy de 1996 los Soundgarden publicaban su quinto y...
Leer Más