Tal día: Foghat «Stone Blue» / Woodstock: Music from the Original Soundtrack and More

En mayo de 1978 la banda de boogie blues rock Foghat publicaban su séptimo álbum de estudio. Foghat eran una banda que se habían labrado una muy buena reputación en aquella dorada década de los 70.

No en vano tenían una buena colección de discos de oro y un par de platinos y este trabajo no iba a ser diferente, aunque quizás viéndolo con la perspectiva del tiempo podríamos decir que fue el comienzo de su declive musical con una producción que quitó la fuerza y la garra que eran características en ellos y que a partir de su siguiente trabajo se hizo más patente, luego ya los 80 fueron un puto desastre como les pasó a muchas de las bandas de la época.

Este posiblemente sea su último gran trabajo, aunque todo lo anterior sea de sobresaliente!

También un 11 de mayo de 1970 se publicaba el álbum «Woodstock: Music from the Original Soundtrack and More» con una selección de algunos de los mejores momentos que dio el festival en sus tres días, eso incluye artistas como Joan Báez, Santana, Joe Cocker, Hendrix, Jefferson Airplane, Who, Ten Years After, Canned Heat…

Fue publicado como un triple disco y en 1994 como doble CD. Un año después fue lanzado un Woodstock Two con una segunda colección de canciones. La pareja en la portada del álbum fue fotografiada por Burk Uzzle para la agencia Magnum y en 1989, la revista Life los encontro e identifico como Bobbi Kelly y Nick Ercoline, que se casaron dos años después del festival, aunque una mujer llamada Jessie Kerr de la isla de Vancouver dice ser ella con su amigo John.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Waste Of Space Orchestra – Syntheosis

Tal día como hoy de 2019 la Waste of Space Orchestra publicaban...
Leer Más