Existen discos igual de buenos que «Midnight Souvenirs» (2010) de Peter Wolf pero no mejores…

Midnight Souvenirs" (2010) de Peter Wolf
Midnight Souvenirs" (2010) de Peter Wolf

Es reconfortante cómo algunos cantantes tienen la misma voz aunque pasen los años, voces que les identifican sin lugar a dudas nada más oírles, cosa que da una agradable sensación de confianza, de reconocimiento de alguien que nos acompaña desde algún día lejano. Y por otra parte nos desubica, porque sus canciones, a poco que los arreglos no sean muy de una época, muchas veces son intemporales y no sabes si el disco que suena es de los 80, de los 90, o del año pasado.

Éste de Peter Wolf, el que fuera el frontman de la J. Geils Band en los 70 y 80 del siglo pasado, es del año 2010, y como si tal cosa. Él es él y lo demuestra, con estos recuerdos de medianoche, un álbum en el que se funden muchas músicas, un sólido menú de rock, rythm&blues, con algún desvío ocasional hacia el blues («Thicks as thieves») el soul («Everything I do gonna be funky», de Allen Toussaint, y el caliente «Overnight lows»), alguna balada («Then it leaves all behind») y varios detalles de su interés por el country («The green fields of summer», «Always asking for you» y el tema de cierre «It’s too late for me»).

Unos cuantos invitados con los que cantar a dúo (Shelby Lynne, Neko Case y Merle Haggard), unos músicos muy solventes y unos coros que aparecen siempre en el momento preciso, unas canciones que no fallan y el estilo inimitable de Peter Wolf para entregárnoslas, esa garganta, esa voz tan suya. No sé puede pedir más.

Existen discos igual de buenos que «Midnight Souvenirs» (2010) de Peter Wolf pero no mejores…

Escucha «Midnight Souvenirs» (2010) de Peter Wolf :

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

 Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Juan J. Vicedo

Existen discos igual de buenos que «No Free Lunch» de Green On Reed, pero no mejores…

Existen discos igual de buenos que No Free Lunch de Green On...
Leer Más