Tal día: John Fogerty «Blue Moon Swamp» / Kiss «Unmasked»

Tal día como hoy de 1997 John Fogerty tras 11 años sin publicar nada editaba su quinto trabajo de estudio en solitario «Blue Moon Swamp», con el cual ganó un Grammy al mejor álbum de rock y la canción «Blueboy» fue nominada a mejor interpretación vocal de rock masculino.

Para la grabación, Fogerty contó con diferentes músicos invitados entre los que destacan Kenny Aronoff y Chad Smith a la batería, el percusionista cubano Luis Conté o Donald «Duck» Dunn y Howie Epstein al bajo.

Fogerty comenzó a grabarlo cinco años atrás en los cuales estuvo un año practicando con el bottleneck y dos años más aprendiendo a tocar el dobro y también, por primera vez, visitó el Delta del Mississippi para impregnarse bien del swamp rock.

Personalmente creo que este es posiblemente su mejor álbum en solitario y ¡eso es decir mucho! Uno de los tipos con más clase dentro de esto del rock.

También tal día como hoy de 1980 los Kiss publicaban su octavo álbum de estudio llamado «Unmasked». Se dice que este es el último álbum de Kiss con la alineación original (hasta su vuelta a mediados de los 90), pero eso no es cierto ya que Peter Criss aún saliendo acreditado no toco la batería, aunque si apareció en el vídeo del single «Shandi». Para la gira tocó Eric Carr «El Zorro».

Las ventas en un principio arrasaron, pero poco a poco fueron descendiendo llegando solamente a disco de oro, algo que no sucedía desde el «Dressed To Kill», eso les llevo a pasar bastante de girar por los States (a excepción de New York City) y centrarse en Oceanía y Europa donde fueron acompañados por una nueva banda llamada Iron Maiden.

A su paso por Alemania cambiaron el logo sustituyendo las dos «S» finales por dos «S» normales, ya imagináis el porque.Este fue mi primer contacto con la banda y la primera vez que escuche a través de un Walkman, fue en el patio del colegio gracias a un chaval un par de años mayor. El disco en aquel momento me pareció una puta mierda, pero como se escuchaba por aquel invento ¡me flipó!. Desde entonces y durante muchos años sentí rechazo hacia los Kiss, algo que con el tiempo conseguí superar y pillarles el punto, aunque no me matan.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Pearl Jam publicaron «Ten» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1991 los Pearl Jam publicaban su álbum...
Leer Más