Kathleen Edwards regresa con «Total Freedom», nuevo disco en 8 años

Kathleen Edwards regresó a los estudios de grabación con su nuevo «Total Freedom» que verá la luz el 14 de agosto. Han sido 6 años de Kathleen encima de un escenario y ocho sin su último y cuarto trabajo hasta con «Voyageur». El disco de Kathleen Edwards está producido por Ian Fitchuk (Kacey Musgraves) grabado entre Nashville y Ontario

Escucha los dos primeros adelantos del nuevo disco de Kathleen Edwards «Options Open»

Desde 2014, la canadiense había lanzado cuatro álbumes, con una carrera musical en alza, pero deprimida y harta del negocio, dejaría el mundo de la música. Edwards regresó a su ciudad natal de Ottawa y abrió una cafetería llamada Quitters. Eso fue todo. Edwards pasó más de siete años sin lanzar nada, hasta que el año pasado lanzara el tema «It’s Christmastime (Let’s Just Survive)».

Según la revista Rolling Stone, lo que verdaderamente le motivó para su regreso fue cuando en 2017 cuando la joven estrella del country Maren Morris se acercó a ella con la esperanza de escribir con Edwards. Ambas co-escribirían «Good Woman» publicada también el año pasado.

En diciembre de 2012 nos quedamos muchos descompuestos tras la cancelación de la gira española de Kathleen Edwards para presentarnos su último trabajo  «Voyageur», producido por su ex Justin Vernon con quien tras aquella separación cientos de reproches se lanzaron unos a otros. En aquel disco  evolucionaba y su música se equiparaba más a la de Justin Vernon, alejándose tristemente de la Colin Cripps, su anterior pareja y miembro de Blue Rodeo.

Kathleen Edwards se mueve perfectamente sobre la ruta marcada de grandes comoeLucinda Williams, Hold Steady, The JayhawksGilliam WelchBlue Rodeo, Neko Case o Ryan Adams.

A finales de la década de los años 90, Kathleen Edwards publicaba su Ep debut llamado «Building 55», en la que varias canciones de aquel disco se convertirían en auténtico oro de su magnífico y primer y larga duración «Failer», editado en el 2003, siendo uno de los discos de año tanto en su natal Canadá y Estados Unidos.

Neil YoungBob DylanTom Petty y hasta The Rolling Stones se fijaron en ella para acompañarlos en sus giras y abrir para ellos entre 2003 y 2004.

Dirty Rock tuvo la suerte de verla en aquella época abriendo para alguno de ellos y el algunos festivales, pero especialmente en un concierto tributo a Gram Parsons el 9 de julio de 2004 en Los Angeles, en aquel «Return to Sin City: A Tribute to Gram Parsons» en el Universal Amphitheatre, actuando al comienzo de la gran noche intepretando «100 Years From Now» y «Juanita» del genio Gram Parsons, entre los que se encontraban Keith Richards, Jim Wilson, Dwight Yoakam, Lucinda Williams, Steve Earle, Jim Lauderdale, Jay Farrar, Raul Malo, John Doe, Norah Jones o Susan Marshall.

Tras aquellas largas giras llegaría «Back to Me» otro fantástico disco en la línea de su anterior, con ya el genial guitarrista Colin Cripps de productor y futura pareja de la cantante, Folk, Country y música de raíces norteamericana con  figuras en la sombre del Dylan y Young más adolescentes.

En su tercer  disco «Asking for Flowers» se empiezan a percibir nuevos sonidos más Pop y horizontes más abiertos como en éste ultimo disco de Kathleen Edwards «Voyageur» con clara influencia Justin Vernon, Folk intimista, ternura y una delicadeza compositiva abierta a experimentos actuales.

«Total Freedom»:

01 Glenfern
2 Hard On Everyone
3 Birds On A Feeder
4 Simple Math
5Options Open
6 Feelings Fade
7 Fools Ride
8 Ashes To Ashes
9 Who Rescued Who
10 Take It With You

 

More from Carlos Pérez Báez

Bon Iver anuncia nuevo disco «22, A Million»

Bon Iver regresa cinco años después para publicar su tercer disco "22,...
Leer Más