Nuevo disco de The Meanies, «Desperate Measures»

Los australianos The Meanies anuncian nuevo disco, «Desperate Measures», cinco años después del anterior » It’s Not Me Me It’s You». Al mismo tiempo que comparten «Cruel To Be Caned», su primer single del álbum, cuyo lanzamiento será en julio de 2020.

El primer single de la banda refleja toda esa historia de ansiedad, depresión y aislamiento inevitable y la lucha sabiendo que tal expulsión forzada es a la vez completamente necesaria, pero resentida. Otra característica del single es que supone la primera ocasión en que el bajista, Wally Meanie, se encarga de la voz principal en una canción del grupo. El título del disco refleja esta época, ya sea aplicable al surgimiento del antiintelectualismo de derechas, la negación asociada de un inminente desastre ambientalmente apocalíptico o la lobotomía cultural de los medios populares de hoy», dice Link. «Es difícil ver un camino a través de este miasma de negatividad ilógica sin  medidas desesperadas «, afirmó su líder Link Meanie.

Nuevo-disco-de-The-Meanies-Cruel-To-Be-Caned

Conocemos de sobra que el Punk sigue muy vivo en Australia, The Meanies que el año pasado publicaron más de dos décadas después nuevo disco “It’s not me, It’s you”, una de las bandas australianas más populares de enérgico Punk Rock e inofesivo Garage por parte de este cuarteto .

The Meanies naturales de Melbourne nacieron en 1988 y dos años antes de sus dos primeros EP’s ya habían compartido escenario con bandas como Redd KrossBeastie BoysPearl JamNirvana o Bad Brains, que les ponía a caminar en la senda de la generación del imperdible para publicar sus dos largas duraciones «Televolution» y «10% Weird», sus dos últimos trabajos hasta la fecha.

The Meanies se separaron a mediados de los noventa para regresar a los escenarios en 1998 hasta estos momentos en el que perdieron a dos de sus componentes Tas Blizzard y el miembro fundador D.D. Meanie, ambos en 2008, y publicaron un documental sobre su carrera titulado The Meanies: A Seminal Australian Punk Tale.

Si quieres leer una entrevista que realizamos a The Meanies con motivo de la publicación de su anterior disco, clica en éste párrafo.

More from Carlos Pérez Báez

«Shake and Bake» se llama lo nuevo de Left Lane Cruiser

“Shake And Bake”, es el título de lo nuevo de Left Lane...
Leer Más