Tal día: Stone Axe «Captured Live! Roadburn Festival 2011» / The Resistance «Scars»

Tal día como hoy 8 de mayo de 2012 los Stone Axe publicaban su álbum grabado en directo en el Roadburn festival de Holanda del 2011. Una de las bandas actuales que mejor se mueven en los sonidos retro hardrockeros de los 70, solo hay que ver la portada de este disco el cual es un claro homenaje al «Caught in the Act» de los Grand Funk Railroad.

Canciones que van desde el Stoner hasta el boogie rock de unos primeros AC DC.  Si gustas de bandas como Thin Lizzy, Bad Company, Foghat o los anteriormente citados esta es tu banda y tú disco. Por si a alguno le sirve aquí toca la guitarra y lidera la banda Tony Reed miembro también de los estupendos Mos Generator.
No confundir con otra banda de los 70 con el mismo nombre.

También tal día como hoy de 2013 los suecos The Resistance publicaban su álbum de debut con gente de In Flames y The Haunted en sus filas. Aro (The Haunted) a las voces y Strömblad (In Flames) a la guitarra son los nombres más destacables, así que esto no podía sonar a otra cosa que no fuese Death metal Old school de la escuela sueca con apenas nada de melódico y con momentos incluso hardcore.

Una banda de la que no se habló lo suficiente, con 3 disquetes muy cañeros, el último publicado en 2016 y tras lo que parece se separaron.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Rainbow «On Stage» / Darkness «Permission to Land»

Tal día como hoy de 1977 los Rainbow publicaban "On Stage" su...
Leer Más