Tal día: Dio «The Last in line» / Alice Cooper «Hey Stoopid»

Tal día como hoy de 1984 Dio publicaba su soberbio segundo trabajo de estudio, «Last in line». Para mí sus dos primeros trabajos son lo mejor que ha dado el heavy metal, y Ronnie James Dio es el ¡puto mejor cantante que ha habido!

La formación es la misma que en su debut, aparte de añadir a Claude Schnell a los teclados que en el debut fue el propio Ronnie quien se ocupó de ello. Las canciones son todas de sobresaliente, con una producción de 10 y fue el primer álbum de Dio en conseguir disco de platino. En pleno apogeo de la NWOBHM el nivel en aquellos años ¡fue impresionante dentro del género!

¿Quién no recuerda aquel vídeo de cartón piedra del tema «The Last in Line»?

También tal día como hoy de 1991 Alice Cooper publicaba su decimonoveno álbum de estudio, «Hey Stoopid». Una época en la que Alice Cooper estaba viviendo uno de sus períodos de más éxito, gracias a su anterior trabajo «Trash» y ahora con este «Hey Stoopid» en donde se hizo acompañar de grandes nombres como Ozzy Osbourne, Joe Satriani, Slash, Mike Mars, Nikki Sixx y Steve Vai. También fue el último álbum de Cooper con el bajista Hugh McDonald antes de unirse a Bon Jovi en 1994.

El álbum llegó al puesto #4 en las listas del Reino Unido gracias a canciones como «Feed My Frankenstein» co-escrita con Mark Manning, de los Zodiac Mindwarp and the Love Reaction. En la versión de este álbum se cuenta con las guitarras de Joe Satriani y Steve Vai y el bajo de Nikki Sixx. La canción apareció en la película «Wayne’s World». Otro éxito fue el tema que da título al álbum donde colaboran Slash, Satriani y Ozzy.

Originariamente Alice Cooper tenía treinta canciones, pero después este número fue acortado a quince, y finalmente a doce. Una de los canciones que no fueron incluidas es una versión del «Fire» de Jimi Hendrix.

Foto por Koldo Orue.

 

 

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Judas Priest «Metal Works 73′-93′ / US3 «Flip Fantasia: Hits and Remixes»

Tal día como hoy de 1993 los Judas Priest publicaban su doble...
Leer Más