Adiós a Steve Priest, bajista y segunda voz de Sweet

Steve Priest, miembro fundador y bajista de Sweet, ha muerto. Su compañero de banda, Andy Scott, confirmó la triste noticia del pasado 4 de junio en la página de Facebook de The Sweet.

Sweet fue una banda dentro del glam a la que no le interesó el sonido más pop de otros grupos, ni la delicada forma de presentarse, como el caso de David Bowie. Sweett, junto a Slade, propusieron un rock and roll por momentos más duro y por momentos más festivo, que apuntaba a los chicos y chicas de clase obrera. Fueron bandas de glam rock más cercanas a la clase trabajadora, que al espacio exterior usado como bandera por muchas bandas glam. Sweet influenció y sentó las bases para el heavy metal y el glam metal de los 80.

Steve Priest tocaba el bajo y cantaba como segunda voz o como la voz principal en algunos temas como Chop Chop del primer disco de la banda «Funny How Sweet co-co can be» de 1971. Aún así, a principios de los años 80, la popularidad del grupo estaba disminuyendo. Sweet se separó en 1982, aunque el grupo sería revivido unos años más tarde como Andy Scott’s Sweet. Priest, que había estado viviendo en los Estados Unidos desde 1979, se negó a sumarse a Scott en el proyecto y, en cambio, se centró en el trabajo de sesión con otros músicos.

En 1994, el bajista lanzó una autobiografía titulada “Are You Ready, Steve?”. El libro relata la vida del rockero como miembro de Sweet. Priest construyó su propio renacimiento del grupo en 2008, recorriendo los Estados Unidos y tocando en un puñado de festivales. Esa encarnación lanzó el álbum en vivo “Live! in America”, en 2009. DEP

 

More from Carlos Pérez Báez

Violent Femmes «Love Love Love» primera canción en 15 años para su EP «Happy New Year»

Violent Femmes "Love Love Love" primera canción en 15 años ncluído en...
Leer Más