Tal día: Stevie Ray Vaughan «In Step» / Queens Of The Stone Age «Rated R»

Tal día como hoy de 1989 Stevie Ray Vaughan publicaba su cuarto álbum de estudio «In Step» y el último con su banda los Double Trouble, si bien le quedaba por grabar el disco con su hermano Jimmy «Family Style» antes de morir en 1990.

Cuatro años habían pasado desde la publicación de su anterior trabajo «Soul To Soul» y ello fue debido a la rehabilitación que llevo a cabo para superar su adicción a las drogas y al bebercio, algo que le sentó de puta madre, porque estamos ante uno de sus mejores álbumes y eso es decir mucho de uno de los mejores guitarristas que ha habido.

También tal día como hoy del año 2000 los Queens Of The Stone Age publicaban su segundo álbum de estudio «Rated R». Si bien con su primer trabajo parecía que iba a quedarse en un proyecto ocasional, la sorpresa llegó con este segundo trabajo donde Alfredo Hernández (Kyuss) se apeaba del proyecto pero entraba el también Kyuss, Nick Oliveri al bajo y la banda paso a ser un proyecto conjunto Homme / Oliveri y la colaboración de un buen plantel de amigos, Mark Lanegan, Chris Goss, Rob Halford o Barrett Martín entre otros.

Con este álbum se alejaron casi por completo del sonido Stoner y se acercaron a un público más diverso. Para muchos su mejor trabajo, para otros lo fue el siguiente «Songs for the Deaf”, yo me quedo con el primero.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Rainbow publicaron «Down To Earth» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1979 los Rainbow publicaban su cuarto álbum...
Leer Más