Orville Peck publica nuevo EP, «Show Pony»

Orville Peck anuncia nuevo EP titulado «Show Pony» disponible para el  14 de agosto. Este nuevo trabajo marca su primer disco para un gran sello discográfico como es Columbia Records tras debutar el año pasado con «Pony».

«Show Pony» incluye 6 temas, en la que hay una versión de la melodía clásica country “Fancy” de Bobbie Gentry y “Legends Never Die”, un dueto con Shania Twain.

Detrás de esa máscara se encuentra el canadiense Daniel Pitout, batería de Nu Sensae y cantante de Eating Out, está Orville Peck. El misterioso intérprete debutaó en España el pasado  mes de noviembre con conciertos en Madrid y Barcelona para presentar su álbum debut titulado «Pony» publicado ese mismo 2019.

El pábulo que ha creado Orville Peck entre la crítica y público del country y de la música independiente norteamericana que se han sorprendido ante las melodías de un vaquero pop con máscara de bandido con flecos y una camisa Nudie Cohn, reimaginando a los The Smiths de MorrisseyRoy Orbison, Elvis o Chris Isaak en esta retorcida y oscura banda sonora de new wave campestre y rock del desierto de 12 nuevas canciones, muy similar a lo que ya hacía nuestros queridos Brent Amaker and the Rodeo.

Orville-Peck-publica-nuevo-EP-Show-Pony-2020

Orville Peck se ha metido en el ring de boxeo para su propio «’68 Comeback Special» de Elvis como un anti héroe, impregnado en la mitología Mazzy Star y el necesario anonimato. Un vaquero a lo Dave Berry en «The Crying Game» enmascarado en la oscuridad, siendo la ternura la que gana en la lucha.

A medida que escuchas el canto de Orville Peck, hay una sensación de que estás aprovechando una gema que de alguna manera nunca pudiste escuchar. Peck es capaz de marcar una dirección pop mucho más simple.

Show Pony:

1. Summertime
2. No Glory in the West
3. Drive Me, Crazy
4. Kids
5. Legends Never Die (con Shania Twain)
6. Fancy

More from Carlos Pérez Báez

5ª edición del Aguere Music Ferstival con Nestakilla, Anoder Vaina y No Ranking

La quinta edición del Aguere Music Festival se celebra el sábado 22...
Leer Más