Existen discos igual de buenos que «Silver Pistol » (1975) de Brinsley Schwarz pero no mejores…

Brinsley Schwarz Silver Pisto disco
Brinsley Schwarz Silver Pisto disco

Brinsley Schwartz comenzaron su carrera como una banda más, sin una dirección muy definida, sólo la determinación de ganarse la vida con su música. La entrada de Iam Gomm les dio un impulso importante y «Silver Pistol» supone un salto muy importante. Editado en un momento complicado para su estilo musical (reinaban el glam, el hard y el sinfonismo), este trabajo no fue valorado en su justa medida hasta décadas después. Si los miembros de The Band hubieran crecido en la Inglaterra profunda, sus discos hubieran sonado así. La mejor música americana se entremezcla aquí con ecos de Beatles y, como no, the Kinks.

La composición está muy repartida. El recién llegado Gomm destaca por su buen gusto a la hora de combinar folk, rock y country. También hay dos piezas del outlaw americano Jim Ford, que era una de las obsesiones de la banda en ese momento. Pero son las canciones del gran Nick Lowe las que brillan por encima de todo: ‘Silver Pistol’, ‘The Last Time I Was Fooled’ o ‘Merry Go Round’ son algunos de los ejemplos. El bueno de Nick empezaba aquí a perfeccionar su talento, que le llevaría con el tiempo a ser reconocido uno de los más grandes songwriters que ha dado Inglaterra.

Una de las obras maestras del no siempre bien valorado pub rock, que todo fan del rock clásico debería tener en su colección. Existen discos igual de buenos que «Silver Pistol » (1975) de Brinsley Schwarz pero no mejores…

Escucha «Silver Pistol » (1975) de Brinsley Schwarz:

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Javier Casamor

Dogo y Aullido Atómico cierran con éxito el ciclo Espíritu de R´N´R

Dogo, con su nueva banda, demuestra que está dispuesto a recuperar su...
Leer Más