Tal día: Iggy Pop «Instinct» / Scorpions «World Wide Live»

Tal día como hoy de 1988 Iggy Pop publicaba su octavo álbum de estudio titulado «Instinct«. Para este trabajo Iggy endurecía su sonido con respecto a su anterior y popero «Blah Blah Blah» y para ello contaba con el genial guitarrista de los Sex Pistols, Steve Jones (que al de poco editaría su genial «Fire & Gasoline»).

El álbum obtuvo muy buenas criticas, incluso fue nominado al Grammy como mejor actuacion de hard Rock / Metal, pero se lo llevó Jethro Tull. La crítica de la Rolling Stones de la época no lo ponía muy allá y comentaba que era una vuelta a la época de los Stooges y sin embargo es uno de mis discos favoritos de la Iguana, donde para mí no sobra ni un solo tema y del que salieron un par de vídeos, «Cold Metal» y «High on You».

«Cold Metal» fue incluida en la película de culto «Hardware» (1990) en donde el propio Iggy hace un cameo al igual que Lemmy y Carl McCoy de los Fields of the Nephilim, ¡un paquetón de película de órdago a la mayor!

También tal día como hoy de 1985 los Scorpions publicaban su segundo álbum en vivo, el mas exitoso de su carrera, «World Wide Live». La grabación se realizó en cinco ciudades durante 1984 y 1985, dentro de la gira promocional de «Love at First Sting», época en que los alemanes estaban viviendo su mejor momento, el heavy molaba y los Scorpions eran unos de los principales causantes de ello.

Aquel año se publicó este y el Live After Death de los Maiden!, sin duda dos de los discos en vivo más grandes que ha dado el Heavy Metal. Los que tenéis una edad y vivisteis aquellos años ¡sabéis de lo que hablo!

En esta gira y a su paso por Barcelona los más viejos del lugar quizás recordéis el triste acontecimiento que tuvo lugar a cuenta de los teloneros, ni más ni menos que Joan Jett, pero como en aquella época el heavy era un auténtico garrulo (no todos obviamente) se cebaron con Joan y su banda y tuvieron que abandonar el escenario en la segunda canción. Joan prometió no volver a pisar la piel de toro y mantuvo su palabra hasta hace un par de años en el Azkena.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Baldin Bada «Lur azpian bukatuko duzue» / Beyond Pink «Pride And Prejudice»

Tal día como hoy de 1986 los Baldin Bada publicaban su álbum...
Leer Más