Inoportunos publican su recopilatorio «The Baddest Of»

«The Baddest of» es el título del recopilatorio de los barceloneses Inoportunos en formato CD y que abarca más de tres décadas de trayectoria musical. Esta edición en cd es para la edición hispana en España y México. La gran mayoría de temas en esta edición son castellano, e incluye temas clásicos como Fuerza Rocker, Seat 1500, Verte Sufrir, La Leyenda, etc…y alguna que otra sorpresa hasta un total de 23 canciones.la portada y diseño del disco está a cargo de Nano Barbero, con fotos inéditas de la banda.

El sello discográfico búlgaro Bad Billy Records y con motivo de la celebración del treinta aniversario de la banda barcelonesa publicó también este disco recopilatorio para el mercado europeo en formato vinilo 12”, una edición de lujo a elegir en colores amarillo o negro.

Inoportunos poseen siete discos de estudio y dos recopilatorios propios, entre ellos este “The Baddest of”. Considerados como la banda pionera del neo-rockabilly español, sus influencias más inmediatas vienen inspiradas por grupos como The Reverend Horton Heat, Stray Cats, Restless, The Meteors, o The Cramps, aunque siempre han apostado por un sonido propio caminando entre estilos como el western, ska, punk, rockabilly etc.

Inoportunos se conformaron en 1988 en Barcelona en forma de trío, con Lauren Jordan (guitarra y voz), Ángel Morales (contrabajo) y Fernando González (batería). Entraron en estudio en 1994 para registrar su primer disco y dispuestos a girar por toda España, en 1995 publicaron “Twister!!!” (Burning Crew Records) su segundo trabajo, que fue muy bien acogido en el mercado europeo, siendo comparados como los Batmobile latinos, desde entonces no dejaron de trabajar incansablemente y publicar discos, incluso hasta en Japón, (In your loudspeaker 2003, Downer Records) donde curiosamente junto con México tienen el mayor número de seguidores.

En 2004 publican el recopilatorio “El lado más salvaje del rock and roll” (Burning Crew Records) y deciden dar un alto en el camino. No es hasta 2014, una década después, que vuelven para celebrar su 25 aniversario y grabar “Involución”, un regalo para todos sus fans, que incansablemente siempre han sido fieles al grupo.
Dicen que nadie es profeta en su tierra, y sin duda este ha sido uno de los casos del rockabilly actual, estilo no siempre considerado o valorado en su justa medida dentro de nuestras fronteras.

More from Carlos Pérez Báez

«Raise Vibration» es lo nuevo de Lenny Kravitz

"Raise Vibration"es el undécimo álbum de estudio del cantante y compositor estadounidense...
Leer Más