Tal día: Professor Longhair «Crawfish Fiesta» / Iggy Pop «Brick by Brick»

Tal día como hoy de 1980 el Professor Longhair publicaba su último álbum «Crawfish Fiesta» ya que murió en enero de ese mismo año, luego vendrían directos, recopilatorios, pero esta fue su última grabación y lo hacía con el sello ¡Alligator Récords!

El Professor Longhair fue un pianista y cantante de blues de Nueva Orleans que estuvo activo en dos períodos distintos, primero en el apogeo del Rhythm & Blues y más tarde durante el resurgimiento del jazz tradicional sobretodo en la zona de Nueva Orleans. La influencia del Professor Longhair fue crucial para muchas de las leyendas musicales de Nueva Orleans, como Fats Domino, Allen Toussaint y Dr. John, todos los cuales fueron influenciados por su sonido de blues basado en el piano rumba, mambo y calypso.

También en junio de 1990 Iggy Pop publicaba su noveno álbum de estudio titulado «Brick by Brick».Uno de sus discos de más éxito gracias sobre todo al tema «Candy» donde se hace acompañar por la cantante de los B-52s Kate Pierson, que sonó hasta la saciedad en todas las radios y en la MTV, pero no solo esta canción hace grande a este álbum, también lo hacen temazos como «Livin ‘On the Edge of the Night» que se incluyó en la película «Black Rain», la estupenda versión del «Something Wild» de John Hiatt quien también colaboró metiendo voces en «Starry Night», el tema compuesto e interpretado por Slash y dónde también participa Duff Mckagan «My Baby wants to Rock & Roll» y así podríamos citar todos los temas aquí incluidos, hasta la portada es ¡una maravilla!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Johnny Winter «Still Alive And Well» – «Guitar Slinger» / Gorilla Biscuits «Start Today»

Tal día como hoy Johnny Winter, uno de los más grandes guitarristas...
Leer Más