Old 97’s publican nuevo disco, «Twelfth»

Old 97’s liderado por Rhett Miller, regresaran con su duodécimo álbum, titulado «Twelfth», que se lanzará el 21 de agosto. Veintisiete años después, Old 97 sigue presentando su formación original: Miller, el guitarrista Ken Bethea, el bajista Murry Hammond y el batería Philip Peeples.

El primer adelanto del disco es «Turn Off The TV» presenta al payaso Puddles, Big Mike Geir , así como imágenes de la banda a lo largo de su carrera

«Twelfth» es un testimonio del poder de permanencia de la banda. La imagen de portada del disco con el jugador de fútbol americano de los Dallas Cowboys, Roger Staubach, es tanto un homenaje al héroe de la infancia de Miller como un reconocimiento de que, al ganarse la vida como músicos, los propios 97 han logrado sus sueños de toda la vida.

Atrás queda undécimo álbum de estudio «Graveyard Whistling» publicado en 2017, no sin antes lanzar un disco con temas navideños «Love the Holidays» hace dos años, tras “Most Messed Up” publicado en 2014, año en el que celebraron el 20 aniversario de su primer disco de estudio “Hitchhike to Rhome” (1994) de esta banda pionera de Alt Country a comienzos de la década de los noventa junto a Uncle Tupelo, The JayhawksGreen on Red,  Drive By TruckersSon Volt o Whiskeytown entre otras.

Con Old 97’s cohabitan las raíces de la Americana music, con los sonidos acústicos y acercamientos hacia esas calderas del power pop más gamberro, canciones siempre redondas y trabajadas, con una voz, la de Rhett Miller que siempre llega a donde quiere.

Twelfth:

  1. The Dropouts
  2. This House Got Ghosts
  3. Turn Off The TV
  4. I Like You Better
  5. Happy Hour
  6. Belmont Hotel
  7. Confessional Boxing
  8. Diamonds on Neptune
  9. Our Year
  10. Bottle Rocket Baby
  11. Absence (What We’ve Got)
  12. Why Don’t We Ever Say We’re Sorry

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Nathaniel Rateliff & The Night Sweats publican nuevo EP «A Little Something More From»

Nathaniel Rateliff & The Night Sweats publican nuevo EP de 8 canciones...
Leer Más