Tal día: Agnostic Front «Cause for Alarm» / John Campbell «One Believer» y «Howlin Mercy»

Tal día como hoy de 1986 los Agnostic Front publicaban su segundo álbum de estudio «Cause for Alarm» y mi favorito de ellos sin lugar a dudas. En aquellos años la banda ya arrastraba fama de ambigüedad y con este disco y su canción «Public Assistance» terminaron de arreglarlo «El tío Sam toma la mitad de mi paga para que puedas vivir gratis» dice la letra, la cual fue escrita por Peter Steel, quien en aquellos años estaba en Carnivore y mas tarde lídero a los Type O Negative.

Parece que en el mundo hardcoreta siempre se disculpa a los Agnostic de ciertas actitudes, letras y declaraciones, pero a los Agnostic Front siempre se les vio el plumero, por mucha disculpa que se ponga con el origen latino (cubano) de Roger Miret.

«Tenemos que detener la agresión comunista», dijo el guitarrista Vinnie Stigma al zine Guillotine en una entrevista de 1984. «Creo que (Reagan) tiene agallas» ¡casi nada!
Debido a ese tipo de declaraciones empezaron a atraer a sus conciertos a algunos boneheads (skins nazis) con los que alguna vez los Agnostic tuvieron que enfrentarse por Sieg Heil (saludo nazi) en sus conciertos, así que no digo que sean unos nazis, pero si muy conservadores y de derechas y a mí eso en un movimiento como el hardcoreta y el punk me chirría, Jello Biafra siempre fue muy crítico al respecto.

Pero volviendo al disco, musicalmente mi favorito de ellos y uno de los más influyentes dentro del movimiento. Se incorporo a Alex Kinon como segundo guitarra lo que hizo que su sonido se metalizara un poco. Otro cambio de formación fue el reemplazo de Dave Jones por Louie Beatto en la batería.

John-Campbell-One-Believer-y-Howlin-Mercy-discos

También tal día como hoy de 1991 y 1993 John Campbell uno de mis bluesmen modernos favoritos publicaba sus dos álbumes con Electra Records, «One Believer» y «Howlin Mercy», para mí ¡dos obras de arte!

Anteriormente a estos publicó un par de álbumes en sellos independientes los cuales yo nunca he llegado a ver.  Murió prematuramente a los 41 años y nos quedamos huérfanos de uno de los más interesantes bluesmen y lamentablemente bastante desconocido, así que aprovecho para reivindicarlo aquí.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

鉄 ア レ イ (Tetsu Arrey) publicaron «IV» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2014 los japoneses 鉄 ア レ イ,...
Leer Más