Tal día: Dead Kennedys «Give Me Convenience or Give Me Death» / Budgie «Never Turn Your Back on a Friend»

En junio de 1987 los Dead Kennedys publicaban el único álbum recopilatorio «Give Me Convenience or Give Me Death», aprobado por el propio Biafra y por lo tanto publicado en su sello Alternative Tentacles el cual llegó a ¡disco de oro!.

Un discazo con un buen puñado de clasicazos de la banda y donde también se incluyen algunos temas en directo como el controvertido «Pull My Strings», que la tocaron solo una vez el 25 de marzo de 1980, cuando fueron invitados a actuar en los Bay Area Músic Awards frente a los peces gordos de la industria musical para darle al evento un toque guay. La banda pasó el día ensayando «California Über Alles», la canción que se les pidió que tocaran y como no podía ser de otra manera Biafra y los suyos la liaron cuando después de unos 15 segundos Jello Biafra dijo: «¡Espera! Tenemos que demostrar que ahora somos adultos. No somos una puta banda punk, somos una nueva banda de moda».

La banda, que vestían todos con camisas blancas con una gran S negra pintada en la parte delantera, se quitaron las corbatas negras para formar un signo de dólar, luego comenzaron a tocar «Pull My Strings» para tocar los cojones a la industria de la música. La canción nunca se grabó en el estudio, pero esta interpretación, la primera y única vez que se realizó, se incluyó en el álbum.

También en junio de 1973 los Budgie publicaban su tercer álbum de estudio y el último con su batería original Ray Philips, titulado «Never Turn Your Back on a Friend». El álbum contiene la canción «Breadfan» versionada por Metallica en su álbum «Garage Inc.» y también una versión del clasico «Baby, Please Don’t Go… de Big Joe Williams».

Aunque a día de hoy sean una banda inmerecidamente olvidada, este disco les puso en lo más alto del hard rock sobretodo en el Reino Unido ya que los States siempre se les resistieron. ¡Sin duda una banda que nunca me canso de reivindicar! ¡Dadle al play coño!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Foreigner‎ publicaron «4», tal día como hoy

Tal día como hoy de 1981 los Foreigner publicaban como el título...
Leer Más