Tal día Motörhead Another Perfect Day Bruce Springsteen Born in the U.S.A.

Tal día como hoy de 1983 los Motörhead publicaban su sexto álbum de estudio, «Another Perfect Day», Tras el abandono de Eddie Clarke en mitad de la gira de Iron Fist, el guitarrista Brian «Robbo» Robertson ex-Thin Lizzy, fue reclutado para completar la gira y ya se quedo a grabar este álbum, pero Lemmy acabó bastante hasta las pelotas de él, tanto en el estudio como por sus pintas durante la gira.

La entrada de Robertson a la banda inevitablemente cambió el sonido del grupo, algo que personalmente creo que fue muy positivo, el sonido más macarra de los Motörhead dejó un poco de paso a las melodías, convirtiéndose este álbum en el eslabón entre su etapa más macarra y sucia y la más rockera.

Tras el álbum y la gira, Robertson y Taylor dejaron Motörhead para formar la banda Operator, algo de lo que Taylor se arrepintió volviendo a los brazos de Lemmy 3 años después.

Un gran disco no muy bien recibido al principio.

Tal día como hoy de 1984 Bruce Springsteen publicaba su séptimo álbum de estudio, «Born in the U.S.A.» el que volvió a acercarle al sonido rock después del más folki «Nebraska», aunque con ese aire comercial en su sonido muy típico de los 80.

Al contrario de lo que mucha gente cree este no es un álbum patriótico, todo lo contrario, la canción que da título al dsico es una crítica a la participación de EE.UU. en la Guerra de Vietnam, y al trato dado por el país a los veteranos de dicho conflicto. Más de 30 millones de álbumes vendidos y siete singles extraídos del álbum que alcanzaron el top 10 en los USA. Este también fue el primer disco compacto en ser manufacturado en los Estados Unidos.

Algunas de las canciones de este disco se grabaron durante las sesiones de grabación de «Nebraska», estás son «Born In The U.S.A.», «Cover Me», «I’m on Fire», «Darlington County», «Working on the Highway», «Downbound Train» y «Glory Days», ¡vamos, más de la mitad del disco!

El guionista y director de cine Paul Schrader encargó a Springsteen música para una película que en un principio iba a llevar por titulo «Born In The USA», pero al final no lo llevó a cabo. Al de un tiempo Springsteen estaba trabajando en una canción titulada «Vietnam» y acabó llevando por titulo «Born in the U.S.A.»

La verdad que yo nunca he sido muy seguidor de la música de Springsteen, tengo este heredado de mi padre y el «Born To Run» y siempre me ha parecido un tipo muy sobrevalorado, pero bueno, ¡para gustos!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Drain – California Cursed

Tal día como hoy del 2020 la banda californiana Drain (no confundir...
Leer Más