Zephaniah OHora publica nuevo disco «Listening To The Music», producido por Neal Casal

Zephaniah OHora tiene preparado su segundo álbum de estudio «Listening to the Music» para el próximo 28 de agosto producido por el malogrado Neal Casal. Esperado disco de Zephaniah que llevaba cocinándose desde 2018, justo después de maravilloso debut con aquella obra de arte llamada «This Highway» (2017) y que por múltiples razones nunca llegó a concretarse.

Escucha el nuevo disco de Zephaniah OHora «Listening To The Music»:

Fue entre junio y marzo cuando Zephaniah OHora se metió en los estudios The Bunker Studios en Brooklyn junto a Neal Casal para grabar estas doce nuevas canciones, en el que el propio Casal colabora además en las fotos interiores del disco, toca la guitarra en dos temas y pone su voz a los coros en cinco temas.

Experiencias personales, las injusticias y problemas de la sociedad en general o su ciudad Nueva York, son algunas de sus reflexiones trasladadas a sus canciones de la que además se acompañaron de grandes colaboraciones como la de la leyenda a la armónica Mickey Raphael en el primer adelanto del disco, las cantantes Courtney Jane y Dori Freeman o los músicos Norm Hamlet, Alex Hargreaves, Kristin Weber, Matt Parker, Chris Carmichel y su banda de apoyo conformada por John Shannon, Jon Graboff, Roy Williams, Jeff Hill, y Arthur Vint.

El neoyorquino debutó en 2017 como Zephaniah Ohora With the 18 Wheelers con el disco «This Highway». Maravilloso estreno de Zephaniah Ohora en el que sus diez canciones son un auténtico bálsamo de sonidos como el Countrypolitan y Bakersfield con el honkytonk, el western swing y el bluegrass convergiendo en un lenguaje común, el country sesentero del gran Ray Price, o de los grandes del country camionero como Red Simpson y Dave Dudley, y la sombra de Gram Parsons se reflejan en este placentero álbum que también cuenta con una versión del «Somethin’ Stupid» de Frank Sinatra y su hija Nancy.

Jim Campilongo, guitarrista y fundador de The Little Willies junto a  Norah Jones, Richard Julian, Lee Alexander,  y Dan Rieser, produce el debut de Zephaniah Ohora With the 18 Wheelers, obra que nos recuerda los comienzos de un Daniel Romano o de unos Sam OutlawElijah Ocean, Luke BellPaul Cauthen o Jaime Wyatt y alejado de los forajidos maquinistas de ese tren desbocado country con Cody JinksWhitey Morgan, o un Sturgill Simpson comandando ese movimiento en la actualidad.

Puro sonido Country y Western secundado por el pedal steel de Jon Graboff (Willie Nelson, Ryan Adams & the Cardinals, Laura Cantrell, Neal Casal, Norah Jones, Shooter Jennings), a través de la voz suave de este tenor country, que pule con su estilo ese sonido sesentero country, llenando de sentimiento su voz y letras que se expresan con subidas y bajadas de las notas como las de una larga autopista, que se pierden en la lejanía de las llanuras, como en esta autopista «This Highway» , polvorienta, repleta de extensos campos y bares casi vacíos de embriaguez y soledad. 

Escucha «This Highway», disco debut de Zephaniah Ohora With the 18 Wheelers

Canciones en el que el corazón entra en todas ellas, de un disco atemporal de country clásico que Zephaniah Ohora With the 18 Wheelers ha creado, en tiempos modernos. Uno de los discos del 2017 «This Highway» de  Zephaniah Ohora With the 18 Wheelers. 

Zephaniah OHora intentó venir a España de gira en 2018, pero no cuajaron las negociaciones para tenerlo por primera vez en nuestro país.

 

More from Carlos Pérez Báez

Primavera Sound Festival 2013 Barcelona Line Up

El Primavera Sound 2013 de Barcelona ha desvelado los nombres que componen...
Leer Más