Tal día: Posion «Flesh & Blood» / Coroner «R.I.P.»

Tal día como hoy de 1990 los Poison publicaban su tercer álbum de estudio, «Flesh & Blood» el cual llegó al puesto #2 en los States y del que han vendido más de 7 millones de copias.

Del disco se extrajeron 5 singles, dos de los cuales «Unskinny Bop» y «Something to Believe In» entraron en el Top 10. El tatuaje de la portada cutrona pertenece a Rikki Rockett batería de la banda. Fue el último álbum de estudio en el cual tocó el guitarrista CC DeVille que tras su despido en 1991 fue sustituido por Richie Kotzen. También fue el último disco en llevar las pintas de locazas Glam tan exageradas, la entrada en la nueva década les suavizó el aspecto. Hasta este disco muy recomendables, ¡a partir de aquí para gustos!

En junio de 1987 el power trío suizo de thrash metal Coroner publicaban su álbum de debut titulado «R.I.P.» Una de las bandas más técnicas en esto del thrash que sin embargo no consiguieron llegar a donde se merecían, no en vano eran llamados los Rush del thrash metal.

Recuerdo leer en su día sobre ellos en una revistilla de la época que hablaba sobre sonidos extremos (no recuerdo el nombre ahora) y comentaban que algunos de sus miembros eran pipas de los Celtic Frost, eso bastó para pillármelo,  ¡en cuanto lo vi en las estanterías de Bolan (mítica tienda de discos de Bilbao, donde trabajaban de puta madre todos esos sonidos extremos) me lo pillase!. Con el paso del tiempo fueron cayendo el resto de su discografía…bueno, me falta el «Grin».

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: One Way System «Writing On The Wal» / Darkthrone «Under a Funeral Moon»

En junio de 1983 la banda punk inglesa One Way System publicaban,...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.