Tal día: Deep Purple «Made in Japan» / Willy DeVille «Willy DeVille Live»

Deep Purple Made in Japan Willy DeVille Willy DeVille Live disco
Deep Purple Made in Japan Willy DeVille Willy DeVille Live disco

Tal día como hoy de 1972 los Deep Purple publicaban el mítico «Made in Japan», ¡uno de los mejores directos de la historia!. En un principio no estaban por la idea de publicar un álbum en vivo, ya que creían que un disco en directo no les haría justicia, pero la creciente piratería de sus directos hizo que cambiaran de opinión, incluso al principio sólo pensaban publicarlo en Japón.

El set list es acojonante y posiblemente sea el disco que más he machacado en mi vida. Hace años se lo dejé a un amigo y lo dejó dentro del coche en verano, se quedó hecho un churro y ¡¡él dejó de ser mi amigo!!

Tal día como hoy de 1993 Willy DeVille publicaba su exitoso álbum en directo «Live», únicamente lanzado en Europa por el sello Fnac Músic, ¡si!, el de las tiendas. El disco fue grabado en el mes de junio en el Greenwich Village de New York y en octubre en el teatro Olympia de Paris.

El álbum está dedicado a Steve Douglas , quien tocó el saxofón en los primeros tres álbumes de Mink DeVille. Douglas murió poco antes de que saliera el álbum. El disco alcanzó la posición número uno en ventas en España gracias sobre todo a la canción «Demasiado Corazón» que sonó hasta la saciedad.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Soundgarden publicaron «Badmotorfinger» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1991 los Soundgarden publicaban su tercer álbum...
Leer Más