Tal día: Restless «Do You Feel Restless?» / Monster Magnet «Powertrip»

Tal día como hoy de 1983 la banda de Neo-Rockabilly, Restless publicaban su segundo álbum de estudio, «Do You Feel Restless?». Los Restless tomaron su nombre de una canción de Carl Perkins y podría decirse que es una de las bandas británicas más influyentes del Neo-Rockabilly, considera a día de hoy como una banda de culto dentro ¡de la escena rocketi!.

El primer trabajo de la banda fue todo un éxito con 25000 copias vendidas en el Reino Unido, y en este segundo trabajo continuaban con la misma formación en formato trío, los hermanos Harman y Ben Cooper quien le pegaba a la batería y al saxo aparte de encargarse de la mayoría de las composiciones.

En este disco se apartan un pelín del sonido más clásico y coquetean con el Psychobilly en algún tema, e incluso le dan un toque Reggae «Here I Am», creando con ello un nuevo sonido que seria su marca en los próximos años. Tras este álbum hubo cambios de formación e inclusión de un segundo guitarra y lo seguirían petando entre los amigos del tupé.

Como decía, una de las grandes bandas del Neo-Rockabilly que han llegado a tocar junto a Ramones, Clash, Pogues o los Damned, ¡no solo de los Stray Cats viven los rockers!

También tal día como hoy de 1998 los Monster Magnet publicaban su cuarto álbum de estudio que llevaba por título «Powertrip». Tras el estupendo «Dopes To Infinity» parecía que aquello no iba a poder ser superado y mira tú por dónde sacan está joyaza! uno de los mejores discos de los 90 y ¡¡uno de mis favoritos del mundo mundial de todos los tiempos!!

Temazos como el single, «Space Lord», «Powertrip», «Temple of Your Dreams» la maravillosa «See You in Hell»…todas en este álbum son de sobresaliente, algunas de ellas utilizadas en diferentes películas ¡como banda sonora!.

Las canciones fueron escritas por Wyndorf en Las Vegas y tratan sobre mujeres y perdedores, lo típico de allí. «See You In Hell» en particular, fue escrita después de una experiencia que Wyndorf tuvo en un viaje en autobús. Un tipo le contó que el y su esposa habían matado a su bebé y lo habían enterrado en los Meadowlands de New Jersey, Wyndorf se apeo del bus. ¿Un disco que todo dios debería de tener!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Dr. Feelgood «Malpractice» / Night Birds «Mutiny at Muscle Beach»

En octubre de 1975 los Dr. Feelgood publicaban su segundo larga duración,...
Leer Más