Charley Crockett publica nuevo disco, “Welcome to Hard Times”

“Welcome to Hard Times” es el primer adelanto del nuevo disco de Charley Crockett. Álbum del mismo título que sale a la venta el próximo 31 de julio. Producido por Mark Neil y con el aporte de composición de Dan Auerbach y el compositor y letrista Pat McLaughlin. 

“Welcome to Hard Times” comparte esos sentimientos y realidades difíciles que enfrentan aquellos que, más que nunca, están luchando por sobrevivir. Expresa las dificultades generadas por una sociedad que a menudo le da la espalda a la minoría marginada que se encuentra en un abismo, una brecha irreversible entre pobreza y prosperidad, con una embriagadora mezcla de American, country clásico, psicodelia y rhtym & blues. 

El treinteañero Crockett sabe lo que habla. Creció en la pobreza, experimentó la falta de vivienda cuando era joven, e incluso después de llegar a Nueva York desde Nueva Orleans, se vio obligado a sobrevivir en las paradas de metro de la ciudad. Su hermana luchó en una lucha contra la adicción a las drogas, y el propio Crockett fue condenado dos veces por delitos, aunque fue implicado erróneamente en la conducta criminal de su hermano. El año pasado le diagnosticaron el síndrome de Wolff-Parkinson-White, una afección cardíaca congénita que, combinada con una enfermedad de la válvula aórtica, casi le costó la vida. Afortunadamente, sobrevivió, y comenzó a grabar su nuevo álbum.

El año pasado lo tuvimos por nuestras tierras presentando Charley su nuevo disco «The Valley». Disco introspectivo y urgente en que su intérprete urge en contar su historia. Esa, en la que ha ido absorbiendo sonidos para dar sentido a su vida en el camino. «The Valley» fue grabado una semana antes de que el compositor se sometiera a una cirugía a corazón abierto que salvó la vida.

Charley Crockett es descendiente lejano del legendario y célebre explorador norteamericano del siglo XIX, Davy Crockett. Aventurero y héroe popular de Estados Unidos del siglo XIX normalmente llamado Davy Crockett o por el nombre popular “King of the Wild Frontier” (“Rey de la frontera salvaje”).

 

More from Carlos Pérez Báez

Extremoduro “Para todos los públicos”, gira española

Extremoduro anuncian una extensa gira española a partir de mayo por casi...
Leer Más