Charley Crockett publica nuevo disco, «Welcome to Hard Times»

“Welcome to Hard Times” es el primer adelanto del nuevo disco de Charley Crockett. Álbum del mismo título que sale a la venta el próximo 31 de julio. Producido por Mark Neil y con el aporte de composición de Dan Auerbach y el compositor y letrista Pat McLaughlin. 

«Welcome to Hard Times» comparte esos sentimientos y realidades difíciles que enfrentan aquellos que, más que nunca, están luchando por sobrevivir. Expresa las dificultades generadas por una sociedad que a menudo le da la espalda a la minoría marginada que se encuentra en un abismo, una brecha irreversible entre pobreza y prosperidad, con una embriagadora mezcla de American, country clásico, psicodelia y rhtym & blues. 

El treinteañero Crockett sabe lo que habla. Creció en la pobreza, experimentó la falta de vivienda cuando era joven, e incluso después de llegar a Nueva York desde Nueva Orleans, se vio obligado a sobrevivir en las paradas de metro de la ciudad. Su hermana luchó en una lucha contra la adicción a las drogas, y el propio Crockett fue condenado dos veces por delitos, aunque fue implicado erróneamente en la conducta criminal de su hermano. El año pasado le diagnosticaron el síndrome de Wolff-Parkinson-White, una afección cardíaca congénita que, combinada con una enfermedad de la válvula aórtica, casi le costó la vida. Afortunadamente, sobrevivió, y comenzó a grabar su nuevo álbum.

El año pasado lo tuvimos por nuestras tierras presentando Charley su nuevo disco «The Valley». Disco introspectivo y urgente en que su intérprete urge en contar su historia. Esa, en la que ha ido absorbiendo sonidos para dar sentido a su vida en el camino. «The Valley» fue grabado una semana antes de que el compositor se sometiera a una cirugía a corazón abierto que salvó la vida.

Charley Crockett es descendiente lejano del legendario y célebre explorador norteamericano del siglo XIX, Davy Crockett. Aventurero y héroe popular de Estados Unidos del siglo XIX normalmente llamado Davy Crockett o por el nombre popular “King of the Wild Frontier” (“Rey de la frontera salvaje”).

 

More from Carlos Pérez Báez

The Rolling Stones «Doom and Gloom» nuevo vídeo con zombies, violencia y pesimismo

The Rolling Stones presentan nuevo vídeo "Doom & Gloom" de su reciente...
Leer Más