Dawes anuncian nuevo disco «Good Luck Whatever», producido por Dave Cobb

Dawes han anunciado la publicación de un nuevo disco titulado «Good Luck Whatever», producido por Dave Cobb. Será el séptimo trabajo de esta sensacional banda procedente de la ciudad de Los Angeles que tiene como fecha de publicación el próximo 2 de octubre.

Magnífico álbum «Good Luck Whatever» que encapsula a fondo el estado de ánimo de una sociedad actual. Goldsmith recuerda en el disco su juventud rebelde a medida que avanzan nuevos cortes hacia los elementos más oscuros de su vida posterior, incluso citando el suicidio de su hermano mayor. El álbum suena como una turbadora sesión de lluvia de ideas dirigida para descubrir cómo la banda podría ir más allá de su estilo folk-rock-Laurel Canyon.

Nueve mesuradas y meticulosamente canciones elaboradas por Dawes en el que todos los admiradores del rock, folk, pop, soul y americana deben reproducir cada día.

El nuevo trabajo de Dawes se grabó en los estudios RCA Studio A de Nashville, propiedad de Cobb, y será para un nuevo sello discográfico tras una serie de discos auto editados. La banda recientemente presentó su disco en directo «Live from Richmond, VA» una espectacular grabación de concierto de 11 pistas disponible exclusivamente como descarga digital y todos los ingresos se dividirán entre Reform LA Jails y Black Lives Matter Los Angeles.

Escucha el nuev0 disco de Dawes «Good Luck Whatever»

Dawes son una de las grandes bandas norteamericanas de los últimos tiempos. Dawes. Una banda perfecta. En directo nunca pierden una nota, nunca pierden el ritmo y parecen producir sin esfuerzo canciones que suenan como si siempre hubieran existido.

Son compositores en el sentido más tradicional y profesional y muy pocos lo hacen mejor. Poseyendo habilidades de músico de estudio pero con melodías propias, Dawes se remontan a aquella era en la que todos esos intérpretes, y todas aquellas canciones eran sagradas y producidas con una precisión de fábrica.

El cuarteto californiano comandado por los hermanos Taylor y Griffin Goldsmith, Wylie Gelber y Lee Pardini, volvieron a coronarse definitivamente dentro del soft country Rock actual con «Passwords, producido por Jonathan Wilson, quien los produjo en sus dos primeros álbumes allá por 2009 y 2011, guiándolos de nuevo hacia esos sonidos del Laurel Canyon dentro de esa línea más sesentera y popera Crosby, Stills & Nash, Jackson Browne, The Jayhawks, Robbie Robertson, John Fogerty o unos primeros Hall & Oates.

Dawes serían millonarios absolutos en aquella época dorada de Laurel Canyon. Sus canciones sonarían con un estilo de vida y, no solo serían demandadas por artistas de ideas afines, sino que estarían en todas las emisoras de radio.

Bandas como ellas, al menos con su nivel de habilidad y consistencia, simplemente ya no existen. Aún así, a medida que la música se vuelve más electrónica y procesada, es siempre un lujo escuchar a cuatro chicos hacer música juntos de la manera más directa y orgánica, sin trucos ni trucos de estudio. Su única imperfección parece ser el hecho de que aparecieron en el momento equivocado, pero no parece que les afecte un poco. En su última visita el año pasado Dawes demostraron que fueron una de las mejores giras que pasaron por nuestro país.

«Good Luck Whatever»:

  1. Still Feel Like A Kid
  2. Good Luck With Whatever
  3. Between The Zero and The One
  4. None Of My Business
  5. St. Augustine At Night
  6. Who Do You Think You’re Talking To?
  7. Didn’t Fix Me
  8. Free As We Want To Be
  9. Me Especially

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Jesse Dayton, «The Outsider» y gira española

Jesse Dayton publica nuevo disco, "The Outsider", décimo álbum de estudio disponible a partir...
Leer Más