David Johansen New York Dolls tendrá su documental dirigido por Martin Scorsese

Martin Scorsese realizará un documental sobre la leyenda de los New York Dolls, David Johansen llamado «Personality Crisis: One night Only»

El documental cubrirá las muchas facetas de la carrera de Johansen, desde su infancia en la Gran Manzana pasando por Vagabond Missionaries hasta los Dolls en los años 70 hasta su evolución en Buster Poindexter, hasta su trabajo de blues con Harry Smiths en los 90 hasta la actualidad.

Documental sobre este mito viviente de una época dorada donde todo estaba por hacer. Johansen le pintó los labios al rock norteamericano. Aunque muchos se empeñaron en catalogarlos como una banda de glam, ellos eran una banda del blues más etílico tocando rock and roll. Un crossover de blues, glam y punk rock sexy le sumaron boas, maquillaje barato y un vestuario escandaloso que los presentaba como cinco rameras decadentes de la zona baja de Manhattan compartiendo cartel con figuras como T-Rex, David Bowie, Lou Reed, Mud, Sweet, Mott The Hoople o Gary Glitter. 

David Johansen fue Mick Jagger antes que Mick Jagger y Rob Tyner, sin los MC5, lo intuyesen. David Johansen otro superviviente del rock’n’roll que venció las barreras del tiempo y el ridículo y, junto a su eterno compañero Syl Sylvian y una nueva camada de muñecas maquilladas.

El documental, que aún no tiene fecha de estreno, será codirigido por el dos veces nominado al Emmy David Tedeschi (editor de «George Harrison» y «No Direction Home: Bob Dylan») y producido por Ron Howard y Brian Grazer.

Los Dolls fueron una de las bandas de rocanrol punk y glam más influyentes a mediados de los 70, contando entre sus miembros con los guitarristas Sylvain Sylvain y Johnny Thunders.

David-Johansen-New-York-Dolls-tendrá-su-documental-dirigido-por-Martin-Scorsese-2020

 

More from Carlos Pérez Báez

Morgan Wade anuncia nuevo disco, «Obsessed»

Morgan Wade ya tiene listo otro nuevo disco titulado "Obsessed" que saldrá...
Leer Más