Logan Ledger debuta con su primer disco de la mano de T Bone Burnett

Logan Ledger ha hecho su debut con el larga duración homónimo «Logan Ledger» producido por T Bone Burnett, y grabado con la banda que firmó el disco fue la misma que utilizaron Robert Plant y Alison Krauss para «Raising Sand», ganador de un Grammy.

El guitarrista Marc Ribot (Tom Waits, Elvis Costello), el batería Jay Bellerose (Willie Nelson, Jackson Browne), el bajista Dennis Crouch (Loretta Lynn, Dolly Parton) y el pedal steel y guitarra Russ Pahl (Kacey Musgraves, Tyler Childer) fueron los músicos que grabaron el nuevo trabajo de este prometedor intérprete norteamericano de San Francisco y que ahora reside en Nashville.

El disco de Lodger fue grabado en House of Blues Studios en Nashville y de los 11 temas, «Tell Me A Lie» fue co-escrita con John Paul White y  con Steve Earle compuso también «The Lights of San Francisco». La única otra canción que no está acreditada por Ledger, es el clásico de Henson Cargill «Skip A Rope».

Logan Ledger es otro de esos músicos que siempre ha creído que para crear algo nuevo con un propósito, uno debe estar inmerso en el pasado y trabajar desde dentro de la tradición a través de su maravillosa voz apoyada en esas influencias de country clásico soñador, referencias Sun Records, pop y algo de psicodelia, música atemporal con sentimientos de toda la vida que nunca suenan anticuados, ofreciendo consuelo siempre al solitario.

Once canciones, más un nuevo tema, «River of Fools», reposados y profundos con ese quejido y llanto característico de la casa de Logan Ledger que nos recuerda a Chris Isaak, Goerge Jones o Roy Orbison, reforzando ese hábito de sentirse solo en el mundo cuando escuchas sus canciones.

El álbum Logan Ledger ofrece esa sedación perfecta al penitente y desolado. Ledger golpe fuerte en éste su debut, su voz de crooner y guitarras salen de las sombras en lo profundo de este paisaje negro viene «nadie sabe». Échate el último trago de vino, nunca se sabe. Uno de los grandes discos del 2020 este «Logan Ledger».

More from Carlos Pérez Báez

Joan Baez en Barcelona el 19 y 20 de marzo de 2015

Joan Baez actuará en Barcelona el 19 y 20 de marzo del...
Leer Más