Tal día: Radio Birdman «Essential» / Death Angel «A Thrashumentary»

Tal día como hoy de 2001 los Radio Birdman publicaban este recopilatorio que llevo por titulo «Essential». Formados en Australia por el guitarrista Deniz Tek y el vocalista Rob Younger, Radio Birdman fueron uno de los pioneros ​​cruciales del punk underground y del sonido high energy. Mezclando el sonido de Detroit de bandas como The Stooges y los MC5 que marcaron la juventud de Tek, con elementos de surf-rock. Radio Birdman desarrolló un sonido que era realmente propio. Y, sin embargo, sus grabaciones han permanecido ocultas y generalmente inalcanzables hasta hace poco.

Por increíble que parezca, este recopilatorio de 22 canciones es el primer lanzamiento de material de Radio Birdman fuera de Australia en más de veinte años. El álbum contiene pistas remasterizadas del EP de 1976 «Burned My Eye», de su LP del 77 «Radios Appear» y del disco «Living Eyes» que recoge canciones grabadas en el Reino Unido en abril de 1978, así como canciones en directo de «Paddo ’77» que se incluyeron en el box set «Under The Ashes» de 1978.

La versión doble vinilo incluía un single con:
A. New Race (Australian Version)
B. TV Eye

Pedazo recopilatorio editado por Sub Pop de los padrinos del rock australiano.

También tal día como hoy de 2014 los Death Angel lanzaban «A Thrashumentary». Documental que cuenta la historia de la banda de Thrash Metal de la costa oeste y que incluía como bonus un directo titulado «The Bay Calls For Blood«, grabado en su ciudad, San Francisco (EE.UU.), que también vio la luz como LP en vinilo de edición limitada y que es este de la fotillo.

Un trabajo que no aporta nada nuevo, pero que deja claro que los de San Francisco se han mantenido siempre fieles a su sonido Thrash rápido y enérgico.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Gary Hoey publicó «Dust and Bones» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2016 el guitarrista Gary Hoey publicaba su...
Leer Más