Tal día: Cowboy Junkies «All That Reckoning» / Terence Trent D’Arby «Introducing the Hardline According to Terence Trent D’Arby»

Tal día como hoy de 2018 los Cowboy Junkies publicaban creo que su decimoséptimo álbum de estudio (tengo dudas 😬) «All That Reckoning». Han pasado 30 años desde que los canadienses lanzaran su revolucionario álbum «The Trinity Session«.

Un precursor de lo que se conocería como Alt Country en la década de los 90, la mezcla ideal entre el sonido de la zona rural americana y el caos urbanita, blues, country, folk, rock y jazz, siempre rodeado de un halo de oscuridad junto a la evocadora y envolvente voz de Margo, un sonido muy reconocible.

Desde que se juntaran a principios de los 80 la formación siempre a sido la misma, los hermanos Michael, Peter y Margo Timmins y el bajista Alan Anton. Este trabajo no ofrece nada nuevo, mantienen el estilo relajado, oscuro y ligeramente melancólico por el que la banda es conocida, y el motivo por el que yo ¡los adoro!

¡Maravillosos!

También tal día como hoy de 1987 Terence Trent D’Arby publicaba su disco de debut, «Introducing the Hardline According to Terence Trent D’Arby». Entró directamente al número uno en el Reino Unido, pasando un total de nueve semanas (no consecutivas) en la parte superior de la lista de álbumes del Reino Unido y a nivel mundial el álbum vendió un millón de copias dentro de los primeros tres días de su venta. A día de hoy ha vendido más de 12 millones de copias.

En 1988 obtuvo el premio Grammy como mejor interpretación vocal masculina de R&B. Un maravilloso debut que aún habiendo seguido sacando discos no le he seguido la pista. D’Arby cambió legalmente su nombre por el de Sananda Maitreya a finales de los 90, tras una crisis personal y espiritual.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Minor Threat «Out Of Step» / «Stars On Thrash»

En abril de 1983 la banda más grande que ha dado el...
Leer Más