Justin Wells publica nuevo disco, «The United State»

Justin Wells, el ex líder de Fifth on the Floor lanzará «The United State» el 28 de agosto. Doce nuevas canciones contiene su próximo disco, álbum conceptual sobre el hilo común que nos conecta a todos. Disco que comienza en el útero y termina después de la muerte. La experiencia humana compartida.

El productor Duane Lundy, se ha unido a esta nueva aventura de Justin Wells junto con el ex guitarrista de Sturgill Simpson, ahora miembro de Drivin ‘n Cryin’ Laur Joamets, el músico y productor español Álex Muñoz, quien trabajó con Margo Price y Nikki Lane, los hermanos Daxx y Miles Nielsen, y el multi-instrumentista Justin Craig. 

Justin Wells, con esa voz potente y rasgado que lo caracteriza, junto con sus composiciones, siempre fueron por delante de los demás componentes de  Fifth on the Floor y muchos presagiaron su salida mucho antes. Tras la separación de los de Kentucky el año pasado, no pasó un año y  ya tenemos afortunadamente el debut de este magnífico compositor, en que si bien hay por momentos vestiduras de rock sureño, el disco es mucho más Country de un alma fría como Justin Wells, en el que se atreve a versionar a Dire Straits en una descomunal «So Far Away».

 «Dawn in the Distance», fue su debut hace cuatro años tras la separación del grupo en 2015 dejando atrás tres grandes discos, Dark and Bloody Ground en 2010 y sobre todo Ashes & Angels (2013), producido por Shooter Jennings.

Justin Wells una mezcla entre Jimbo MathusShooter Jennings, Matt Woods o Cody Jinks y con su nuevo disco dice mucho de su carácter, su oscura personalidad y la forma de ver el Country, profundizando en la búsqueda de su propio sonido. Él escribirá su propio futuro, y nosotros para contarlo ahora, con «The United State».

The United State:

1. You’ll Never Know, Dear, How Much I Love You
2. The Screaming Song
3. No Time for a Broken Heart
4. Some Distance From it All
5. Never Better
6. After the Fall
7. It’ll All Work Out
8. Temporary Blue
9. Walls Fall Down
10. Ruby
11. The Bridge
12. Farewell, Mr. Hooper

More from Carlos Pérez Báez

Existen discos igual de buenos que «Straight Up» (1971) de Badfinger, pero no mejores…

Hoy 13 de diciembre se cumplen 50 años de la publicación del...
Leer Más