Tal día: The Black Crowes «Amorica» / Reverend Horton Heat «Smoke ‘Em If You Got ‘Em»

The Black Crowes Amorica Reverend Horton Heat Smoke 'Em If You Got 'Em disco
The Black Crowes Amorica Reverend Horton Heat Smoke 'Em If You Got 'Em disco

Tal día como hoy de 1994 los Black Crowes publicaban su tercer álbum de estudio, «Amorica». Un trabajo que sirvió de punto de inflexión para la banda con el cual quisieron dar un salto de calidad, algo realmente difícil dado los dos discazos anteriores y quizás como músicos si dieron ese punto de calidad, pero no en sus composiciones que personalmente creo que no llegan al nivel de los otros.

La grabación del disco les llevo bastante más tiempo que los predecesores, llegando incluso a tener que regrabar por completo el álbum después de un primer intento que no dejó satisfechos a los hermanos Robinson.

Mítica portada por la cual el disco fue vetado en algunas cadenas radiofónicas de los States por «su alto contenido sexual» la cual fue extraída de la portada de la revista Hustler de julio de 1976. Debido a ello tuvo que ser cambiada en posteriores ediciones. Un gran disco, pero que no llega al nivel de sus dos primeras obras.

El 1 de Noviembre de 1990 el gran Reverend Horton Heat hacia su aparición en escena con este estupendo debut, «Smoke ‘Em If You Got ‘Em», lleno de Rockabilly, Psychobilly y punk!, nadie como el Reverendo sabe hacerlo así!!, Para mi gusto el tipo con mas clase dentro de esa escena (aunque no soy ningún experto!)

Jim Heath siempre acompañado de su inseparable contrabajista, el gran Jimbo Wallace y en esta ocasión de Patrick Bentley a la batería quien también ha tocado con Loaded, Duff McKagan y en un montón de discos de Izzy Stradlin entre otros! ¡Grandísimo el Reverendo!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Triana «Una Historia» / Fela Kuti «Zombie»

Tal día como hoy de 1995, Triana una de las bandas españolas...
Leer Más