Tal día: Guru «Jazzmatazz, Vol. II: The New Reality» / Radikal Hardcore «Mundo Muerto»

Tal día como hoy de 1995 el músico de hip hop y miembro de los Gang Starr, Guru publicaba «Jazzmatazz, Vol. II: The New Reality» su segundo álbum de estudio dentro de la serie «Jazzmatazz», una formidable mezcla de hip hop y jazz!

Para este trabajo Guru contó con invitados como Freddie Hubbard, Donald Byrd, Kenny Garrett, Ramsey Lewis, Kool Keith, Patra y Jamiroquai, así como con otros músicos que repetían tras la buena experiencia en su anterior disco, Branford Marsalis, Courtney Pine y Ronny Jordan.

El álbum disfruto de mejores puestos en las listas de éxitos que su predecesor «Jazzmatazz Vol.1» llegando al #16 en las listas de R&B / Hip Hop y al #73 en el Billboard 200. También entro en listas el single «Watch What You Say» junto a Chaka Khan.  Dentro del mundillo del hip hop (del que no soy muy aficionado), los álbumes de Guru son de lo que más me gustan.

Tal día como hoy de 2016 y tras casi 20 años de parón los Radikal Hardcore publicaban su cuarto y último larga duración «Mundo Muerto» antes del reciente nuevo parón que no sé si definitivo.

Volvieron con la misma formación que lo dejaron en su día y con la misma mala hostia o más, las canas no les han hecho ablandarse. Hardcore de la vieja escuela, muy politizado, rápido y crudo, ¡como debe de ser!.

Destacar la canción «Lo llamaron un error», donde se denuncia el asesinato por parte de la policía vasca del seguidor del Athletic de Bilbao, Íñigo Cabacas al que además dedican el disco, la música es una versión del «Gotta Go» de los Agnostic Front.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Fu Manchu publicaron «The Action Is Go» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1997 los Fu Manchu publicaban su cuarto...
Leer Más