Kenny Roby de 6 String Drag publica nuevo disco «The Reservoir»

Kenny Roby líder de los maravillosos 6 String Drag, una de las primeras bandas del alt country de los 90, publica nuevo disco «The Reservoir» el 7 de agosto. El disco está producido por Dave Schools, miembro fundador de Widespread Panic, bajista, músico de sesión y periodista que llevado la riendas de discos de Drive-By Truckers, Hard Working Americans, Tim Bluhm, el malogrado Neal Casal a la guitarra o Trongone Band entre otros y músico de giras y sesión junto con Gov’t Mule, Nanci Griffith, Acetate o J Mascis, etc.

Kenny Roby otro de los grandes nombres de la Americana, poco reconocido junto a sus 6 String Drag quienes sellaron uno de los mejores discos del género, sobre todo el apabullante «High Hat» en 1997 producido por Steve Earle para su sello E-Squared Records. Cuando se disolvió la banda, Kenny Roby también publicó cinco trabajos hasta la fecha, sobre todo «Black River Sides» junto el venerado y querido Neal Casal en 1999.

Escucha «The Reservoir» (2020), nuevo disco de Kenny Roby

Kenny Roby se marchó a Carolina del Norte a comienzos de los noventa con s banda de pink rock The Lubricators, abriendo para gente como Jane’s Addiction, Circle Jerks y Danzig al poco siempre se separaron, pero Roby consiguió y descubrió fusionar el punk, al Elvis Costello de «King of America» con la pradera bajo el disfraz de su nueva banda, los 6 String Drag.

Junto con Backsliders y Whiskeytown, 6 String Drag fueron el brindis a la nueva escena del llamado alt country alternativo desade mediados de los noventa, lanzando su álbum debut producido por Steve Earle, High Hat, en 1997 con considerable éxito, un año después, en la cúspide del éxito, se disolvieron.

Ryan Adams y el líder de Drive-By Truckers, Patterson Hood, siempre han alabado a 6 String Drag., quienes lanzaron en 2018 con «Top of the World». El año pasado Kenny Roby publicó junto a 6 String Drag «The Jag Sessions: Rare & Unreleased 1996-1998», un disco de de rarezas y temas inéditos con grabaciones de la banda entre 1996 y 199, y también se reeditó el «Tired of Feelin’ Guilty: 25 Years of» publicado originalmente en 2014.

Aparte de los cinco álbumes de 6 String Drag, Kenny Roby ha lanzado cinco discos en solitario: ‘Mercury’s Blues’ (1999), «Black River Sides» (1999) junto a Neal Casal,   ‘Rather Not Know’ (2003), ‘The Mercy Filter’ (2006) y ‘Memories & Birds ‘(2013), además de varios recopilatorios.

 

More from Carlos Pérez Báez

Bruce Springsteen & E Street Band comienzan su gira mundial. Todos los setlist

Arrancó anoche 1 de febrero en Tampa la gira mundial de Buce...
Leer Más