Tal día: John Mayall and the Bluesbreakers «Blues Breakers with Eric Clapton» / Burning Flag «Izabel»

Tal día como hoy de 1966 se publicaba el mítico disco de los John Mayall and the Bluesbreakers  con «Blues Breakers with Eric Clapton» también conocido como ‘Beano‘, posiblemente el disco más importante de la historia del blues británico.

El disco está formado por una serie de versiones, Otis Rush, Robert Johnson, Ray Charles…y 3 canciones originales del propio Mayall y es en una de ellas «Have You Heard» donde Clapton destaca sobremanera con su punteo, captando la atención del mismísimo BB King.

Como curiosidad decir que la guitarra utilizada por Clapton es una Gibson Les Paul Standard de 1960 la cual fue robada poco después y sigue desaparecida hasta el día de hoy, aunque Bonamassa dice haberla encontrado no hace mucho.

Tal día como hoy de 2017 los Burning Flag publicaban su segundo larga duración titulado «Izabel». Burning Flag son una banda de hardcore punk de Halifax (UK) que cuenta con Md (voz), Jonesy (guitarra), Matt Fortune (batería) y Mark Midgley (bajo). Se formaron en 2013 y lanzaron el ep «Still A Lie» al año siguiente, en el 2015 debutaron en formato LP y dos años después lanzaron este «Izabel».

El título del álbum es el nombre de la mujer que guió a la banda en Auschwitz y les habló sobre los horrores que allí ocurrieron. Otras canciones tratan temas como las leyes sobre armas de fuego en los EE. UU., la contaminación del planeta y la vida en una ciudad en ruinas donde los cielos son grises y las perspectivas laborales no son nada buenas.

Los descubrí en el festival antifa 0161 Fest de Manchester en su edición de 2018 y ¡¡me volaron la cabeza!! Hace no mucho Md dejó la banda y fue sustituida por Holly, ¡siempre con chica al frente!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: «Grease» / Anthrax «We’ve Come for You All»

Tal día como hoy de 1978 se publicaba el single de la...
Leer Más