Tal día: Black Sabbath «Master of Reality» / Guns N’ Roses «Appetite for Destruction»

Tal día como hoy de 1971 los Black Sabbath publicaban su tercer álbum de estudio titulado «Master of Reality». Siempre se ha comentado sobre la afinación de tres semitonos más baja en la guitarra de Iommi tras un accidente sufrido y parece ser que fue en este álbum donde se llevó a cabo dicha afinación y obviamente Geezer hizo lo mismo con su bajo.

Esto fue en los temas «Children Of The Grave», «Into The Void» y «Lord of This Word». Este álbum supuso la confirmación del estilo creado por una de las bandas más grandes e influyentes que ha dado el rock, la piedra angular para el nacimiento de sonidos como el Doom y el Stoner. 

Una obra maestra.

Tal día como hoy de 1987 los Guns N Roses publicaban su álbum de debut titulado «Appetite for Destruction», aunque anteriormente habían editado el EP «Live ?!*@ Like a Suicide» de forma independiente, lo que les llevo a firmar un contrato discográfico con Geffen Records, el sello de David Geffen y amigo de la familia de Slash.

Este es el álbum debut más exitoso y más vendido en toda la historia, con más de 35 millones de copias vendidas en todo el mundo y eso que en el primer año solo habían vendido medio millón de copias. 

Axl Rose en la época con los Hollywood Rose ya tenía algunas canciones que fueron usadas por los GnR, pero que también quedaron descartadas para este debut y usadas para los «Use Your Illusion I y II», estás son «Back Off Bitch», «You Could Be Mine», November Rain» y Don’t Cry».  

Paul Stanley de los Kiss estuvo a punto de producir el álbum, pero al no poder deshacerse de Steven Adler paso de ello. Otro que también se barajó para la producción fue Robert John Lange (AC DC, Def Leppard, Brian Adams…), pero el señorito salía muy caro. 

«Welcome to the Jungle», «Sweet Child o ‘Mine», «Paradise City», «Mr. Brownstone» y «Rocket Queen» están en la lista de las 100 mejores canciones de Rock/Metal de la historia, 5 de un mismo disco, casi nada. 

El tema de las diferentes portadas es debido a la censura de la MTV por el robot violador que aparece en la original, así que editaron otra con la mítica cruz y sus caretos y aún así siguieron vetando su vídeo en la cadena, hasta que el tío David Geffen descolgó el teléfono y se convirtió en el vídeo más solicitado de la época.

Nada que no sepáis ya del para muchos el mejor disco de rock de la segunda mitad de los 80.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Budgie «In for the Kill!» / Eva Cassidy «Live at Blues Alley»

En mayo de 1974 los galeses Budgie editaban su cuarto trabajo de...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.