Thirteen Stars publican nuevo disco «Finest Ramshackle Jam»

Thirteen Stars lanzaron el pasado mes de junio «Finest Ramshackle Jam». Nuevo álbum de estudio tras el fenomenal debut en 2015 con “The White Raven”. Un muy buen disco de quince temas heterogéneos repletos de estiércol en sus guitarras, y golosinas en las melodías.

Hoss Thompson, Jax Sedgwick, Andy Bates, y Steve Revier forman Thirteen Stars, esas trece estrellas de la bandera de los estados confederados de América, una banda con posibilidades y expectativas como los británicos que comenzaron su andadura allá por 2010 y que nace bajo el proyecto de Hoss Thompson quien ha firmado para el prestigioso sello discográfico Off Yer Rocka Recordings, casa de formaciones como The QuireboysBonafide, o Skam & Massive Wagons entre otros.

Este cuarteto inglés procedente de las tierras de Cumbria en el que difícilmente os va a decepcionar con este suculento trabajo cargado de quince fabulosas canciones que fluyen bajo los cánones dictados del mejor Rock and Roll, Southern, Hard Rock y dictados de Rolling StonesLynyrd Skynyrd, Free y ZZ Top. Rock visceral, gran sonido, compactos y combinando uno tras otro, canciones que parecen salidas del mismo infierno.

No inventan nada Thirteen Stars o parece que vayan a revolucionar el cotarro, pero con este nuevo disco «Finest Ramshackle Jam», desentumece uno los músculos. Aunque aún no hayan abandonado ese rock sureño y polvoriento de carreteras con historias de perdedores y bebedores con temas como «Sweet Lies»,  «Give it Good» o «I’d do anything» entre otras mezclado con elementos de rock duro, swamp como «Sweet Horse» y peso melódico guitarrero a lo Petty en «Running So Long», «Be there in the morning» o «Keep calm and carry on» y Red Special de Queen en «Sorcery» o «Rebel».

Bastaron un par de escuchas, y unas cuantas cervezas para dejar claro que estamos ante el mejor trabajo de Thirteen Stars y de uno de los discos más completos de este 2020. Canciones, ritmos pegadizos, buen hard rock y chulería es lo que mantiene la personalidad de este disco

Thirteen Stars  y su segundo álbum de estudio “The White Raven” publicado en diciembre de 2015, apareció como uno de los diez mejores discos del 2016 en Dirty Rock Magazine.

«Finest Ramshackle Jam»:

1. I’m Ready
2. Running So Long
3, Sweet Lies
4. Give It Good
5. Sleeping
6. Sorcery
7. Be There In The Morning
8. I’d Do Anything
9. Mint Jelly
10. Rebel
11. Steel Horse
12. Keep Calm and Carry On
13. Razor’s Edge
14. Break It Down Slowly
15. Only A Soldier

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Scott Mulvey de The Dirty Strangers

El teclista y pianista británico Scott Mulvey de The Dirty Strangers murió...
Leer Más