Tal día: Megadeth «Countdown to Extinction» / Paradise «Lost One Second»

Tal día como hoy de 1992 los Megadeth publicaban su quinto álbum de estudio titulado «Countdown to Extinction». Cada disco que sacaban superaba al interior, pero en esta ocasión el listón estaba altísimo, «Rust in Peace» había sido el mejor trabajo que los de Mustaine habían hecho hasta la fecha y uno de los mejores discos de Thrash Metal de la historia, aún así, los Megadeth consiguieron estar a la altura con este ‘Countdown to Extiction».

La formación era la misma que en su anterior trabajo, la «clásica» de Dave Mustaine, Marty Friedman, David Ellefson y Nick Menza , y todos ellos contribuyeron a la composición del álbum.

El disco entro en el puesto #2 del Billboard, la posición más alta conseguida por la banda, llegando a ser su álbum más vendido. También fue nominado a Mejor Interpretación de Metal en los premios Grammy de 1993, (se lo llevaron los Nine Inch Nails) mientras que la canción que da título al álbum ganó la Humane Society’s Genesis Awards para la sensibilización de derechos de los animales, ¡cuándo han hecho eso los Metallica, ehhh, ¿¿¿cuándo???

También tal día como hoy de 1997 los Paradise Lost publicaban su sexto álbum de estudio «One Second», disco con el cual a partir de entonces les dije adiós ya que se alejaron de sus raíces metaleras para volcarse mucho más en el rollo gótico vía Sister of Mercy, hasta se cortaron las greñas por si no quedaba claro.

No me desagrada el disco, pero los Paradise Lost que me molan son los anteriores a este trabajo.Según palabras de su cantante Nick Holmes:
«Después de grabar Draconian Times, simplemente teníamos ganas de hacer otra cosa, algo un poco menos acelerado y más oscuro, ¡incluso Greg compró un teclado! el resultado fue One Second. En general, fue recibido de manera muy positiva, pero se apartó bastante de Draconian Times y esto molestó a algunos fans. Sin embargo, es una gran parte del viaje de la banda, como todos los álbumes, y disfrutamos haciéndolo».

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Rory Gallagher publicó «Tattoo» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1973 Rory Gallagher publicaba su cuarto álbum...
Leer Más