Tal día: Mistery Train «Mistery Train OST» / Heart «Heart»

Tal día como hoy 6 de julio de 1985, Heart publican su disco homónimo con cambio de sello discográfico, imagen y sonido.  Al principio de la década las hermanas Wilson ya fueron olvidándose de sus principales influencias hardrockeras y se inclinaron por un sonido mucho más pastelón, siendo en este disco mucho más patente, incluso delegando las composiciones en terceros.

La jugada les sale estupendamente ya que consiguen por primera vez llegar al puesto #1 gracias a tanta balada empalagosa. El tema ‘These Dreams’ compuesto por Bernie Taupin (si, el de Elton John) es todo un pelotazo y rompe las listas de éxitos. Producción ochentera total, todo un éxito!, pero yo me quedo con los 70’s de las hermanas Wilson, ¡cuando rockeaban de verdad!

También tal día como hoy de 1989 se publicaba la banda sonora original de la película, Mistery Train. Dirigida por Jim Jarmusch en 1989, esta es una de las películas de culto del director americano que contó con la participación de Steve Buscemi, Joe Strummer y Screamin’ Jay Hawkins en los papeles principales.

La banda sonora fue compuesta por John Lurie e interpretada por un cuarteto de lujo formado por el propio Lurie (guitarra, harmónica), Marc Ribot (guitarra, bajo), Tony Garnier (bajo) y Douglas Bowne (batería). Incluye también clásicos del rock&roll de Elvis, Rufus Thomas, Junior Parker, Roy Orbison, Otis Redding y The Bar-Kays.

¡Muy recomendable tanto la banda sonora como la película!!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Wolfmother publican su álbum debut tal día como hoy

Tal día como hoy de 2005 los Wolfmother publicaban su álbum de...
Leer Más