Tal día: G.B.H. «Midnight Madness and Beyond» / Wasted Youth «Reagan’s In»

En agosto de 1986 la mítica formación punk G.B.H. publicaban su tercer larga duración, «Midnight Madness and Beyond». Era raro encontrar bandas punk que a esas alturas de la película no hubiesen evolucionado su sonido aunque fuese un poco hacia el metal, pero los de Birmingham se mantenían fieles al punk, si bien es cierto que en este álbum nos encontrábamos con una mejor producción, menos cruda que sus trabajos anteriores.

Un álbum que nunca se menciona entre los mas sobresalientes de la banda, pero que a mí quizás por la época en que me pilló, ¡me encanta!

En agosto de 1981 los Wasted Youth publicaban su álbum de debut «Reagan’s In» con un sonido hardcore de la vieja escuela, luego fueron llevando su sonido más hacia el thrash.

La portada es obra de Pushead, cantante de los Septic Death y mítico diseñador de portadas de la época, Septic Death, Metallica, Misfits, Rocket From The Crypt…

Entre los músicos que han pasado por la banda están Joey Castillo quien luego ha tocado con Danzig, Queens Of The Stone Age y Eagles Of Death Metal entre otros, y el guitarrista Dave Kushner que ha tocado con Velvet Revolver, Danzig, Infectious Grooves o Dave Navarro, el batería Lucky Lehrer con Bad Religion, Circle Jerks, Redd Kross…o Jay Bentley y Tim Gallegos ambos bajistas de Bad Religion.

Disco y banda mítica que no hay que confundir con la banda alemana del mismo nombre de la que ya hemos dado cuenta también por aquí.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Mink DeVille publicaron «Cabretta» tal día como hoy

Un 15 de junio de 1977 Mink DeVille lanzaba su álbum de...
Leer Más