Tal día: Sheryl Crow «Tuesday Night Music Club» / Def Leppard «Hysteria»

Tal día como hoy de 1993 Sheryl Crow publicaba su brillante y controvertido debut, «Tuesday Night Music Club». Sheryl ya había grabado un trabajo anterior, pero al no quedar contenta con el resultado consiguió que no se editase.

Anteriormente había colaborado con su voz con artistas de la talla de Michael Jackson, Stevie Wonder o Don Henley hasta firmar con A&M. La controversia llegó por la autoría de las canciones entre ella y la banda.

Un disco poco reconocido por el rockerio amante de Lucinda Williams, pero que si hubiese estado firmado por ésta lo estarían poniendo por las nubes. Cuando se publicó este disco la Williams todavía no tenía el reconocimiento que tiene hoy en día, el Car wheels…fue grabado 5 años después. También es cierto que a la larga la carrera de la Williams a sido mucho más interesante que la de la Crow, pero este disco es ¡una maravilla!

¡Folk, rock, country y pop bien mezclado!

Tal día como hoy de 1987 los Def Leppard publicaban su cuarto y más empalagoso trabajo, «Hysteria». Atrás quedaron los ramalazos heavys para dar paso a un trabajo pastelón, ¡Si! más incluso que en sus ¡anteriores discos!

El mítico productor Robert John «Mutt» Lange (AC DC, Foreigner, Brian Adams…) se encargaría de ello otra vez e intentaría hacer de cada canción un hit y ¡lo consiguió! siendo el disco más vendido de la banda, unos 20 millones de discos vendidos.

¡¡A mí me aburren!!.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Supermachine publicaron «Supermachine» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2013 la banda de New Hampshire, Supermachine...
Leer Más