Tal día: The Commitments / Pixies «Bossanova»

The Commitments Pixies Bossanova disco
https://www.dirtyrock.info/wp-content/uploads/2020/08/The-Commitments-Pixies-Bossanova-disco.jpg

Tal día como hoy de 1991 se estrenaba tanto la película como la banda sonora de The Commitments, dirigida por Alan Parker en 1991 y basada en la novela de Roddy Doyle que narra las desventuras de una banda de Soul formada en el Norte de Dublín.

Para la película se buscaron actores no conocidos a los que se pedía como requisito indispensable que fueran músicos, por tanto, se formó un grupo que tocaba de verdad en las actuaciones que aparecen en la película, destaca entre los músicos el desconocido vocalista Andrew Strong quien después editó algunos discos, pero que nunca llegó a triunfar.

Imprescindibles tanto la película como la banda sonora. Lamentablemente el gran Alan Parker nos dejaba hace un par de semanas.

Tal día como hoy de 1990 los Pixies publicaban su tercer trabajo «Bossanova». Cierto es que el rollo indie o alternativo me patea las pelotas, pero con Pixies no me pasa, amo a esta banda tanto como odio a los ¡Dinosaur jr!

Este fue el primer disco que escuche de los de Boston y no tarde en hacerme con el resto de sus discos hasta su disolución en 1993. En este disco ya se notan las desavenencias de Deal con Francis y este limitó las aportaciones compositivas que la bajista había tenido en anteriores trabajos, debido a ello Francis paso a controlar todo lo concerniente a la banda y este Bossanova sólo contiene composiciones suyas.

Una gran banda que tuvo mucho que ver también en el sonido grunge.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día como «En el nombre del padre» fue publicado

Tal día como hoy de 1993 se publicaba la banda sonora del...
Leer Más