Tal día: Jackyl «Jackyl» / Death Penalty «Death Penalty»

Tal día como hoy de 1992, Jackyl publicaban su estupendo debut homónimo, con un sonido que se mueve entre unos AC DC y unos Black Oak Arkansas, pero con una personalidad propia, sin caer en una burda copia.

11 temazos de puro hard rock con aires sureños, el cual sufrió la censura siendo eliminada la canción ‘She Loves My Cook’ podéis imaginar porqué, así que existen dos ediciones, esta que tengo contiene el tema en cuestión.

Destacar también ‘The Lumberjack’ donde su frontman Jesse James Dupree se hace un solo ¡de motosierra!. Un discazo donde no sobra nada, obligatorio en cualquier discoteca hardrockera que se precie.

Tal día como hoy de 2014 los Death Penalty publicaban su debut, homónimo y único larga duración hasta la fecha. Death Penalty son una banda anglo-belga en donde nos encontramos al guitarrista Gaz Jennings de los míticos Cathedral así como a miembros de bandas belgas más desconocidas como Serpentcult y Torturerama.

El álbum está publicado con el sello Rise Above Records propiedad de Lee Dorrian miembro de los Cathedral, With The Dead y Napalm Death. Rise Above Records está especializado en sonidos Sludge y Doom, así que podéis imaginaros a qué suenan estos muchachos y mas teniendo a las 6 cuerdas a uno de los grandes del género a día hoy.

¡Muy recomendables si te va este rollo!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

The Creepshow publicaron «Sell Your Soul» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2006 la banda canadiense Creepshow publicaban su...
Leer Más