Tal día: Johnny Winter «Nothin’ But the Blues» / Oliver Nelson «The Blues and the Abstract Truth»

Tal día como hoy de 1977 Johnny Winter publicaba su octavo álbum de estudio «Nothin’ But the Blues». Este fue su disco de vuelta al blues ya que llevaba unos años más cerca del rock que a los sonidos del Delta, algo que a los puristas del género no les hacía mucha gracia, así que este trabajo fue muy bien recibido, más cuando se hizo acompañar de la banda de Muddy Waters, la misma que grabó «Hard Again» producido por el propio Johnny Winter (le produjo un par más).

La banda estaba compuesta ni más ni menos que por el propio Winter quien se ocupo de guitarras, bajo y batería, Muddy Waters le acompaño a las voces, James Cotton a la armoníca, Pinetop Perkins al piano, Bob Margolin a la guitarra y Willie «Big Eyes» Smith a la batería, de lo bueno lo mejor, de lo mejor ¡lo superior!

Tal día como hoy de 1961 Oliver Nelson publicaba su obra capital «The Blues and the Abstract Truth» en donde se hacía acompañar de unos músicos de lujo, Freddie Hubbard, Eric Dolphy, Bill Evans, Paul Chambers y Roy Haynes.

El álbum contiene una de las joyas del jazz compuesta por el propio Nelson, «Stolen Moments», aunque anteriormente en 1960 fue grabado por el saxofonista tenor Eddie «Lockjaw» Davis. En 1978 el cantante Mark Murphy le puso letra, al igual que Gail Fisher quien compuso diferentes letras, siendo Carmen McRae la primera en grabarlo en 1987, aunque llevo el título alternativo de «You Belong to Her». Existen un montón de diferentes versiones.

Solamente por esta pieza ¡ya merece la pena este disco!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Thunder «Wonder Days» / Coal Chamber «Coal Chamber»

Tal día como hoy de 2015 los ingleses Thunder publicaban su décimo...
Leer Más